Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 7 Artículos de cocina que albergan gérmenes y tal vez no limpias adecuadamente

Estilos de vida

7 Artículos de cocina que albergan gérmenes y tal vez no limpias adecuadamente

2017-11-15 12:59:28

Ya sabemos que los mayores culpables del almacenamiento de gérmenes en la cocina son la esponja y el mismo caño, pero una nueva investigación muestra que otros objetos de cocina cotidianos también pueden albergar gérmenes que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos o algo peor.

Incluso la cocina más limpia tiene gérmenes. En un estudio de NSF International, una organización de salud y seguridad pública sin fines de lucro, cuando 20 familias limpiaron 14 utensilios de cocina diferentes encontraron que los siguientes estaban contaminados con diversas combinaciones de gérmenes que causan enfermedades transmitidas por los alimentos como E. Coli, Salmonella, Listeria y moho y levadura (No es de extrañar que el 21 por ciento de los casos de enfermedades transmitidas por los alimentos se deba a los alimentos que se consumen en los hogares, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.)

1. Bloque de cuchillos
Si utilizas uno de esos bloques de madera para los cuchillos, reconoce que tal vez siempre olvides limpiarlo. Así que, quita los cuchillos, luego gira el bloque boca abajo para sacudir las migas (también puede usar una lata de aire comprimido, como un limpiador de teclado de computadora). Lava el bloque con agua caliente y jabón y refriega las ranuras con un cepillo pequeño, como el que se diseñó para limpiar los biberones. Para desinfectar, remoja el bloque en una mezcla de un galón de agua tibia del grifo y 1 cucharada de lejía doméstica al 5,25 por ciento, o simplemente llena las ranuras para cuchillos con la mezcla. Deja reposar durante un minuto, luego enjuaga bien con agua limpia del grifo y colócalo boca abajo para que se seque. Evita la acumulación de gérmenes lavando los cuchillos y dejándolos secar por completo antes de volver a colocarlos en el bloque.

2. Cajón de verduras frigorífico
La salmonela, la listeria, la levadura y el moho se están divirtiendo aquí con sus pepinos y zanahorias, y un cajón sucio podría contaminar las verduras limpias nuevas que puso ahí, indica Lisa Yakas, microbióloga y gerente de proyectos sénior en NSF, le dijo a CBSNews.com .

La NSF recomienda que una vez al mes, saques el cajón del refrigerador y laves con agua tibia y un detergente suave. Puedes deshacerte de los olores con una solución de bicarbonato de soda (aproximadamente 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua). Deja que todo se seque completamente.

3. Cajón de la carne del refrigerador
No es de extrañar que la carne cruda albergue Salmonella, E. coli, levadura y moho, pero pregúntate algo: ¿con qué frecuencia le hace una limpieza adecuada?

Al igual que con el cajón para verduras, debes quitar todo y lavarlo con agua y jabón.

4. Tapa base de la licuadora
Si no sigues las instrucciones de limpieza del fabricante, puedes estar mezclando bacterias en tu comida.

Limpia la máquina después de cada uso desensamblando por completo, incluida la eliminación de la cuchilla y la junta. Dependiendo de las instrucciones del fabricante, coloca las piezas en el lavavajillas o lávalas a mano con agua caliente y jabón. Deja que todas las piezas se sequen completamente antes de unir la licuadora.

5. Abrelatas
Muchas personas usan esta práctica herramienta todos los días, pero si la vuelves a tirar sin una buena limpieza, quizás expongas a tu familia a bacterias, levadura y moho.

Es especialmente importante limpiar el área donde la ranura se encuentra con la lata, y asegúrarte de eliminar todos los residuos de comida. Mejor aún, compra uno que sea apto para lavavajillas y se lave después de cada uso.

6. Espátula
Si no quitas la punta de goma de tu espátula para limpiarla, es probable que haya restos de comida, y eso puede provocar el crecimiento de gérmenes que causan enfermedades.

Si tu espátula es de dos piezas, separa la manija de la punta y límpialas bien. Limpia sus cafeteras, tazas, fregadero y más con estos prácticos secretos de limpieza de la cocina.

7. Los contenedores de almacenamiento de alimentos con sellos de goma
Puedes enjuagar el táper del almuerzo en el fregadero de la oficina, pero estos recipientes pueden permitir que los gérmenes prosperen.

Si es apto para lavavajillas, asegúrate de lavar tanto el recipiente como la tapa. Si estás limpiando a mano, ten especial cuidado alrededor del sello y cualquier surco donde la cubierta se adhiera al contenedor.