Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 7 consejos que te ayudarán al momento de mudarte

Estilos de vida

7 consejos que te ayudarán al momento de mudarte

2018-01-09 19:57:00

Es fácil ver el atractivo de pasar de una gran casa a un espacio compacto ya que esta nueva opción definitivamente requerirá menos mantenimiento. Pero el proceso implica una planificación cuidadosa. Aquí hay siete consejos para asegurarte de encontrar el ajuste correcto en el proceso de mudanza.

• Se realista acerca de tu presupuesto
Si necesitas que tu casa tenga todas las comodidades a las que estás acostumbrado, considera otras maneras en que puedes hacer que tu presupuesto funcione, como buscar casas en un lugar menos costoso, pero del tamaño adecuado.

• No te dejes atrapar por costos inesperados
Incluso si ganas dinero con la venta de tu casa, mudarte te quitará un bocado grande de tus ganancias. Los costos que involucra la compra-venta de inmuebles es alto, no des todos los gastos por sentados. Si estás comprando una casita o departamento en condominio ten en cuenta las cuotas mensuales de mantenimiento y mantén una pequeña reserva para gastos imprevistos.

• Compra un lugar que sea una buena inversión a futuro
Incluso si compras a los 60, piensa en que la podrás seguir usando inclusive a los 80. Eso podría significar buscar una residencia que no tenga escaleras o explorar lugares que tengan comodidades a poca distancia. Otra opción es considerar un condominio o una casa adosada, donde las tarifas mensuales incluyen el mantenimiento y reparaciones de áreas comunes.

• Trázate una meta y un fin
Sukkau dice que un número sorprendente de personas compra un lugar que se ajusta a sus muebles, en lugar de que sea al revés. Compra el lugar adecuado para tu estilo de vida, incluso si eso significa vender tus cosas y comprar muebles de tamaño adecuado, o alquila un almacén para guardar tus recuerdos familiares.

• Programar una fecha de limpieza
Antes de mudarte, debes ordenar tus cosas. Proyéctate en elaborar trabajos que puedas terminar en un periodo de máximo 3 horas. Eso es suficiente para hacer una tarea, como limpiar los armarios de la cocina o tu armario, pero no tanto como para sentirse abrumado.

• Relájate un poco
No todas las decisiones deben tomarse de inmediato. Si no puedes elegir entre dos cosas, empaquételas y revise la decisión en una semana. Algunas veces no estarás 100 por ciento seguro acerca de una elección que necesites hacer; saber que hay espacio para recalibrar luego puede permitirte avanzar.

• Entusiásmate con lo que viene
Hay muchos sentimientos relacionados al dejar una casa, especialmente uno en el que has vivido durante mucho tiempo. Aún así, piensa en cómo tu nueva casa te ayudará a vivir el estilo de vida que deseas. Finalmente, esta será una nueva aventura en tu vida.