Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 7 cosas comunes que eliminan las manchas de sangre

Estilos de vida

7 cosas comunes que eliminan las manchas de sangre

2017-11-21 17:39:00

¿Te preguntas cómo eliminar las manchas de sangre? Estos tips funcionan lo más rápido posible gracias a artículos que puedes encontrar en tu hogar.

1. Vinagre
Ya sea que te cortes a ti mismo mientras te afeitas, o recibas un rasguño inesperado, es importante tratar las manchas en tu ropa lo antes posible; las manchas de sangre son relativamente fáciles de eliminar antes de que sequen pero pueden ser casi imposibles de eliminar después de 24 horas. Si puedes llegar a limpiar la mancha antes de que se solidifique, trátala vertiendo vinagre blanco completo en el acto. Deja que se empape durante 5-10 minutos, luego seca bien con un paño o toalla. Repite el proceso si es necesario, luego lava inmediatamente.

2. Amoníaco
Frota la transpiración, la sangre y las manchas de orina en la ropa frotando el área con una solución de amoniaco y agua a la mitad, antes de lavarla.

3. Peróxido de hidrógeno
Esto solo funciona con manchas de sangre frescas: aplica peróxido de hidrógeno al 3% directamente a la mancha, enjuaga con agua dulce y láva como de costumbre.

4. Soda
Este truco es ideal para manchas de sangre que ocurren fuera del hogar. En lugar de esperar a tratar la mancha cuando llegues a casa, toma la botella de gaseosa más cercana (¡sí, refresco!) Y comienza a remojar la mancha. Intenta remojar la mancha en la gaseosa durante la noche para obtener mejores resultados.

5. Almidón de maíz o Maicena
Cuanto más rápido actúes, mejor. Ya sea en ropa o manteles, puedes eliminar o reducir una mancha de sangre con este método. Prepara una pasta de almidón de maíz mezclado con agua fría. Cubre el lugar con la pasta de almidón de maíz y frótelo suavemente en la tela. Ahora pon la tela en un lugar soleado para que se seque. Una vez seco, cepilla el residuo restante. Si la mancha no se ha ido por completo, repite el proceso.

6. Polvo de talco
Para eliminar manchas de sangre frescas de la ropa o los muebles, prepara una pasta de agua y talco en polvo y aplícalo en el lugar. Cuando se seque, cepilla la mancha. Sustitúyelo por la harina de maíz si no tienes talco.

7. Agua salada fría
Tan rápido como sea posible, empapa una prenda ensangrentada en una olla de agua salada fría. Después de remojar durante 3-4 horas, frota la mancha con detergente líquido y lávala de forma regular.