Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 7 preguntas que siempre debes hacer en una entrevista de trabajo

Estilos de vida

7 preguntas que siempre debes hacer en una entrevista de trabajo

2017-11-23 23:16:00

Aprovecha al máximo tu entrevista de trabajo haciendo estas preguntas a tu futuro empleador.

1. ¿Qué habilidades o atributos tendría el candidato ideal para este trabajo?
Si bien es muy probable que hayas leído la descripción del trabajo antes de inscribirte, al hacer esta pregunta obtendrás más detalles sobre el puesto. Esto le dará a tu empleador la oportunidad de decirle exactamente lo que está buscando y una descripción más detallada de lo que implica el trabajo. Además, si tu empleador menciona algo de lo que no habló, ahora tiene una segunda oportunidad.

2. ¡¿Cómo ve que esta posición cambie o crezca en los próximos años?
Esto te dará una idea de dónde se moverá la empresa en el futuro, así como las expectativas de su empleador para usted y cómo evolucionan las trayectorias profesionales en la empresa. Al hacer esta pregunta, también muestra que está interesado en quedarse con esta empresa durante mucho tiempo y crecer allí.

3. ¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar aquí?
Hacer esta pregunta te permitirá conocer a la empresa y a su empleador a nivel personal. Si la persona con la que te estás entrevistando lucha para responder la pregunta, tome nota, podría ser una señal de advertencia de que no están contentos con su trabajo.

4. ¿Cuáles son los planes de crecimiento de la empresa? O bien, ¿qué éxitos recientes has tenido?
Antes de hacer esta pregunta, investiga sobre la compañía. Menciona un cambio reciente que hicieron o un nuevo producto que acaban de lanzar. Eso mostrará su interés en el trabajo y el compromiso con la compañía. Esta pregunta le brinda a su empleador la oportunidad de hablar sobre cómo han logrado sus objetivos y dónde ven que la empresa se está moviendo en el futuro, brindándole una buena idea de si usted encajará o no en ayudar a alcanzar esos objetivos.

5. ¿Qué valor tiene la empresa?
Conocer los valores de la empresa lo ayudará a ver si es apto para el trabajo. También muestra que estás dispuesto a trabajar para mantener esos valores. Después de la entrevista, podrás comprender qué implica tu puesto y quién será tu jefe o gerente, pero también te da una idea de la empresa a la que representa.

6. ¿Cuáles son algunas habilidades nuevas que crees que aprenderé en este puesto?
Esta pregunta muestra algunas cosas positivas. Estás diciendo que no sabes todo, pero que estás dispuesto a aprender. También muestra que usted entiende que tener el conjunto de habilidades es igual, si no más, importante que tener el conocimiento o currículum impresionante.

7. ¿Cómo mides el éxito de tus empleados?
Comprender cómo es un empleado fuerte te dará una mejor comprensión de cuáles son tus expectativas. Preguntar esto también le mostrará a tu empleador que eres serio en el trabajo y que estás dispuesto a trabajar para tener éxito allí.

Crédito imagen
Designed by Freepik