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7 razones para que dormir más sea tu resolución de año nuevo

2017-12-26 09:04:46

Para este Año Nuevo, prepárate para tener éxito durmiendo tranquilo sabiendo que harás que todas las demás resoluciones que te propongas sean mucho más sencillas de alcanzar.

Entre las demandas de nuestro trabajo y nuestra familia, sin mencionar nuestra inversión en nosotros mismos, es decir, hacer ejercicio regularmente y comer mejor, ¿quién tiene tiempo para dormir? Aunque se recomienda que los adultos duerman ininterrumpidamente hasta ocho horas cada noche, resulta que un tercio de nosotros duerme menos de siete. La ironía es que dormir más podría ayudarnos a enfrentar una gran cantidad de saludables resoluciones para el Año Nuevo.

1. Las personas bien descansadas rinden mejor.
Un informe de Stanford Medicine descubrió que dos noches consecutivas con privación de sueño pueden afectar negativamente tu rendimiento en todos los aspectos de la vida. ¡Y ese impacto negativo puede durar los próximos seis días!

2. Las personas bien descansadas tienen más energía.
Este es obvio, pero a menudo se pasa por alto. En nuestra cultura, somos rápidos en suponer que estar “demasiado cansados” es una excusa poco convincente y que los “ganadores” saben cómo superar sus objetivos sin tener en cuenta cuán poco duermen. Esta es una mentalidad delirante e incluso peligrosa. A la larga, tener suficiente energía es lo que impulsa el éxito, y eso no comienza con la búsqueda de más motivación o fuerza de voluntad o agallas. Comienza con dormir lo suficiente.

3. Las personas bien descansadas comen mejor.
No dormir lo suficiente hace cosas extrañas a las hormonas del hambre. Cuando estás agotado, es más probable que anheles carbohidratos y consumas el exceso de calorías. Tu capacidad para ejercer el autocontrol también puede verse disminuida, lo que conduce a elecciones de alimentos más pobres. Esto se debe en parte a una reducción en la leptina (la hormona asociada con sentirse lleno) y una sobreproducción de grelina (la hormona que indica el hambre).

4. Las personas bien descansadas son más propensas a hacer ejercicio.
En la superficie, el sueño y la actividad física pueden no parecer relacionados, pero resulta que ambos son parte de un ciclo saludable. ¡No solo dormir ocho horas por la noche te hace más propenso a realizar actividad física durante el día, sino que al moverte más durante el día aumenta la probabilidad de que duermas bien por la noche!

5. Las personas bien descansadas manejan mejor las situaciones estresantes.
Cuando ya estás cansado, estás mucho más cerca de sentirte abrumado, más propenso a molestar a un colega o a un ser querido, y menos preparado para resolver problemas de forma creativa. Dormir lo suficiente es crucial para tomar con calma los desafíos diarios de la vida.

6. Las personas bien descansadas se sientan menos.
Cuando te sientes cansado y lento, naturalmente quieres tomar las cosas con calma. El problema es que esto desencadena un círculo vicioso de inactividad. Los estudios demuestran que los períodos prolongados de estar sentado en realidad pueden agotar aún más su energía, lo que lleva a días lentos e improductivos. Esa no es una opción si vas a aplastar tus objetivos en 2018. ¡Prepárate para sentarte menos dormir más!

7. Las personas bien descansadas disfrutan de una mejor salud mental.
Cuando no se obtiene un sueño de buena calidad, es más difícil regular sus emociones, lo que lleva a un aumento de la ansiedad, a los pensamientos negativos y a los síntomas depresivos, todo lo cual puede descarrilar rápidamente tus resoluciones de Año Nuevo.