Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 8 consejos para comprar en línea de forma segura

Estilos de vida

8 consejos para comprar en línea de forma segura

Las compras en línea pueden ser prácticas y seguras para las billeteras, siempre que siga ciertas precauciones antes de realizar tu compra. Ten en mente estos ocho simples consejos para realizar compras seguras en línea antes de compartir la información de tu tarjeta de crédito con un sitio de comercio electrónico.

1. Solo confía en sitios web encriptados
No todos los sitios de comercio electrónico ofrecen las condiciones ideales para realizar compras en línea seguras. Es importante limitar tus compras a sitios web cifrados, y solo realizar transacciones cuando te encuentres en una red WiFi confiable. “Busca el símbolo de un candado en la barra de la URL, así como junto al nombre de tu red WiFi”, aconseja Satish Kanwar, director de producto de Shopify.ca. “Seguir estos pasos es la mejor manera de garantizar que tu información personal se transferirá de la manera más segura posible”.

2. Protege tu información personal
Es normal que los minoristas en línea soliciten detalles y preferencias adicionales para que tu experiencia de compra en línea sea más personalizada. Sin embargo, si piden demasiada información, como tu número seguro de tarjeta de crédito, por ejemplo, eso es una señal de alarma definitiva.

3. Crea contraseñas únicas para cada sitio web
Evita usar la misma contraseña para cada sitio de compras en línea que frecuentas. “De esta manera, si tu información de inicio de sesión es robada en un sitio web, tus otras cuentas probablemente no se verán comprometidas”, dice Kanwar.

4. Busca la ‘S’
Cada vez que ingreses información personal o de tarjeta de crédito en un sitio web, asegúrate de que la página esté segura. Kanwar dice que la forma más rápida de verificar esto es en la URL. “La URL del sitio web debe comenzar con https: // (en lugar de http: //) y debe tener un símbolo de candado para indicar que la página es segura”.

5. Ten cuidado con las ofertas de sueño
Kanwar advierte a los consumidores que consideren las etiquetas de precios de la venta del siglo con una buena dosis de escepticismo. “Cuando los artículos tienen un precio significativamente más bajo de lo que deberían ser, eso debería levantar una bandera sobre la legitimidad y la autenticidad del sitio web”, dice. “Los precios bajos son atractivos, pero si es demasiado bueno para ser cierto, generalmente lo es”.

6. Busca la información de servicio al cliente
Los sitios seguros de compras en línea tienen a su disposición una línea gratuita de servicio al cliente o una dirección de correo electrónico. Kanwar también recomienda leer las políticas de reembolsos e intercambios del sitio web: la apertura sobre estas condiciones a menudo es un buen indicador de credibilidad.

7. No hagas clic en anuncios emergentes que no sean de confianza
Si bien es una práctica común para los minoristas utilizar anuncios emergentes para boletines electrónicos, promociones y folletos, Kanwar advierte a los consumidores que estén atentos a las estafas de phishing. “Las molestas ventanas emergentes son una forma para que los estafadores atraigan o confundan a los compradores en línea”, dice. “Asegúrate de tener un bloqueador de anuncios instalado cuando compres en sitios web desconocidos para evitar ser víctima de un ataque de phishing”.

8. Verifica el extracto de tu tarjeta de crédito
Mantén una pestaña cerrada en los estados de cuenta de tu tarjeta de crédito, incluso después de haber recibido tu artículo comprado. “Siempre es inteligente asegurarse de que no haya cargos ocultos añadidos, ni nombres desconocidos que deduzcan de tu cuenta”, sugiere Kanwar.