Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 8 Mandamientos del cuidado de la piel para seguir este verano

Estilos de vida

8 Mandamientos del cuidado de la piel para seguir este verano

2017-12-15 17:37:31

Aunque el verano sea muy fuerte aprende a mantener tu piel con un aspecto saludable y fabuloso a cualquier edad con estos consejos rápidos y sencillos.

1. Manténgase alejado de los destructores de la piel
Evita estas tres cosas: fumar, broncearte demasiado y tomar el sol. Si bien algo de luz solar está bien, la vitamina D es buena para nosotros, después de todo, asegúrate de usar SPF y evita el tiempo prolongado bajo el sol. Los médicos están de acuerdo en que estos tres factores pueden ser extremadamente dañinos para la piel y tener efectos secundarios que podrían poner en riesgo la vida.

2. Lávate la cara
Limpia tu cara y cuello y sigue con un enjuague con glicerina de agua de rosas dos veces al día para eliminar los contaminantes que dañan la piel.

3. No toques tu cara
Tus manos tocan muchas superficies a lo largo del día, convirtiéndolas en imanes para la suciedad y los gérmenes. Cuando te frotas los ojos, acaricias tu barbilla o tocas tu mejilla, en realidad estás transfiriendo todos los gérmenes que has recogido a tu cara.

4. Evita el alcohol
Un vaso de vino de vez en cuando está bien, e incluso puede ser beneficioso, pero asegúrate de mantener el consumo de alcohol al mínimo. Exagerar puede agrandar los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel.

5. Deshazte del exceso de petróleo
A lo largo del día, elimina el exceso de grasa en tu cara frotando con hojas absorbentes de aceite o polvo suelto. Evita los polvos, ya que pueden contener aceite, lo que solo contribuirá al problema.

6. No frotes tu área delicada del ojo
La piel de tu cara es extremadamente delicada, especialmente debajo de los ojos, así que se suave cuando apliques maquillaje a esta área. Si te pican los ojos, aplica una compresa o paño frío en su lugar y evita frotar el área afectada.

7. Usa una marca de productos de cuidado de la piel
Si compras y usas muchos productos diferentes para el cuidado de la piel, algunos probablemente contengan el mismo ingrediente, por lo que son redundantes. Además, algunas marcas no son compatibles con otras. Para obtener mejores resultados, usa productos que estén formulados para funcionar juntos.

8. Usa aceite de semilla de uva
Intenta agregar una cucharadita de aceite de semilla de uva a tu tóner. Este tipo particular de aceite actúa como un suero antienvejecimiento ayudando a las células de tu piel a repararse y rejuvenecerse.