Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 8 maneras inteligentes de utilizar el vino sobrante

Estilos de vida

8 maneras inteligentes de utilizar el vino sobrante

2017-10-02 15:34:44

¡No dejes que esa botella sin terminar se vaya a perder! Sigue leyendo y descubre los muchos usos que le puedes dar al vino sobrante. No importa el tipo de vino, con estas ideas podrás reutilizarlo de varias maneras y sentir satisfecho de no malgastar ese buen vino.

1. Prepara vinagre artesanal. Lo único que debes hacer es echar el vino rojo en un tarro de vinagre no pasteurizado y dejarlo reposar, revolver semanalmente. Dentro de un par de semanas, tendrás vinagre artesanal.

2. Sopas y guisos para reforzar el sabor. El vino blanco funciona muy bien en sopas cremosas o claras y chupes, mientras que el vino tinto va bien con tomate o variedades de carne de vacuno. Agrega unas cuantas salpicaduras generosas por porción.

3. Úsalo como una trampa para moscas. ¿Moscas de la fruta? Una botella abierta con un poco de vino puede servir como atrapamoscas. Las moscas gravitarán hacia la botella en lugar del tazón de frutas y serán incapaces de escaparse.

4. Batir encima de huevos mullidos. Agrega cualquier tipo de vino blanco espumoso como champagne, prosecco, o cava a las tortillas de huevo y tendrás un plato increíblemente esponjoso. Mientras que estás batiendo los huevos, vierte aproximadamente una cucharada de champán por cada dos huevos.

5. Congélalo. Congela el vino (8 cubos de hielo equivalen a un copa de vino) y le puedes agregar salsas y frutas para mejorar el sabor.

6. Prepara salsas deliciosas. Puedes preparar un clásico chupe o sopa de choros que combina muy bien con el vino blanco (utiliza un poco menos de ½ copa de vino por ½ kilo de choros), la mantequilla y el ajo.

Finalmente,

7. Si lo único que quedo del vino fue la botella ¡No la botes! Recíclala y utilízala como un hermoso florero o para guardar agua o jugos.