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Estilos de vida

8 trucos para mantenerte despierto durante viajes largos

2017-11-23 15:04:00

Lo más importante si estás realizando un viaje largo en carro es tomar las previsiones del caso para no cansarte y evitar posibles accidentes.

1. Cada dos horas más o menos, tómate un respiro y detente en un descanso para estirar las piernas. Incluso si no tienes tiempo para cerrar los ojos mientras estás parado, el cambio de ritmo te levantará el ánimo y te mantendrá más alerta una vez que salgas de nuevo.

2. Haz que sea un viaje de amigos
Invita a un amigo a un largo viaje por carretera para hacerte compañía. Conversar te ayudará a mantenerte alerta, y pueden cambiar de conductor cada dos horas, dándote la oportunidad de cerrar los ojos durante el viaje.

3. Toma un descanso para tomar café
Lo mejor es dejarse caer en una estación de servicio por una taza de café. Un estudio en la revista médica británica BMJ encontró que los conductores de camiones que tenían productos con cafeína como el té, el café o las bebidas energéticas tenían un 63 por ciento menos posibilidades de chocar que aquellos que no tenían cafeína.

4. Deja de intentar luchar contra el sueño
Si realmente no puedes expulsar el impulso de quedarte dormido, deténte y toma una breve siesta de 15 minutos. Más de 20 minutos y podrías terminar sintiéndote mareado luego de refrescarte. El tiempo que ahorrarás al mantenerte seguro vale mucho más que el tiempo de retraso en tu viaje.

5. No manejes después de la medianoche
Tu reloj biológico anhela dormir más entre las 12 a.m. y las 6 a.m., así estarás más somnoliento que nunca si estás detrás del volante en esas horas. Toma una pausa más temprano en la noche, y disfruta de una noche de descanso completo antes de partir.

6. Toma un bocadillo saludable
Una barra de chocolate podría darle un impulso de energía rápido, pero no es lo más recomendable. Opta por un bocadillo saludable rico en proteínas como un puñado de almendras.

7. Evita el alcohol
No bebas antes de subirte al volante, incluso si te mantienes por debajo del límite legal de alcohol en la sangre para los conductores. Incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden provocarte sueño.

8. Abre una ventana
Baja las ventanas para darle a tu cuerpo una sacudida de aire frío, impactando de tal manera que se sienta más alerta. Solo ten en cuenta que tu cuerpo se acostumbrará, por lo que solo debes utilizarlo como solución rápida antes de que pueda detenerse. Estos trucos mentales harán que el impulso sea más rápido.

Fuentes: sleepfoundation.org, bmj.com, shape.com, thetruckersreport.com