Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 9 alimentos de verano que son más saludables de lo que piensas

Estilos de vida

9 alimentos de verano que son más saludables de lo que piensas

Los beneficios para la salud de estos nueve alimentos que puedes disfrutar en verano pueden sorprenderte. Sigue leyendo y conocerás las razones adicionales para consumir estos alimentos nutritivos durante este verano.

Sandía
Esta jugosa y refrescante fruta no solo saciará tu sed, sino que también te entregará una dosis de vitaminas A, C, potasio y el antioxidante licopeno que combate el cáncer, según WebMD. También es una de las fuentes naturales más ricas del aminoácido L-citrulina, que ayuda a regular la función arterial y puede disminuir la presión arterial, como descubrieron en un estudio los investigadores de la Florida State University 2010.

Langostinos
Sí, el langostino contiene colesterol, pero muchos investigadores piensan que el colesterol que consumes de los alimentos tiene un efecto insignificante sobre el colesterol en el torrente sanguíneo (ese número tiende a aumentar en respuesta a una mayor ingesta de ciertas grasas saturadas y trans). El camarón también es rico en proteínas, bajo en grasas y una buena fuente de omega-3 protectores del corazón y vitamina B12, según la revista Outside.

Lechuga
Los vegetales más oscuros pueden tener más nutrientes, dice la revista Prevention, pero eso no significa que la lechuga no tenga ninguno. Si una hoja de lechuga es tu ensalada favorita, ten en cuenta que una taza de hojas desmenuzadas proporciona alrededor del 20 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina K y un 15 por ciento de vitamina A. Incluso si usas lechuga como base de ensalada para otras verduras saludables , tienes un gran vehículo para la nutrición general.

Palomitas de maiz
El maíz real y popcorn es una merienda terriblemente saludable. Incluso podría tener más antioxidantes que ciertas frutas y verduras, según descubrieron investigadores de la Universidad de Scranton en Pensilvania el año pasado. Al aire libre y sin mantequilla, es baja en grasa y alta en fibra, dice Joy Bauer, experto en nutrición de hoy: “cinco gramos de fibra en una porción de cuatro tazas es bastante impresionante para un bocadillo”.

Papas
Este almidón tiene mala reputación, en parte porque es muy fácil engordar, si la mezclas con aceite, queso o salsas cremosas. Pero al horno casero, la humilde papa es realmente nutritiva. Según Cooking Light, una papa mediana de 160 calorías es una de las mejores fuentes de potasio y fibra saludables para el corazón.

Apio
El apio cuenta con una sorprendente variedad de nutrientes buenos, incluidos compuestos antiinflamatorios que calman el tracto digestivo, antioxidantes que combaten las enfermedades y vitaminas como folato, vitamina K y vitamina C. Confía en esta la próxima vez que lo agites alrededor de tu Bloody Mary o lo uses como un recipiente para salsa de cebolla francesa.

Semillas de girasol
Las nueces son un bocadillo saludable favorito entre los nutricionistas y otros expertos en salud, pero no te olvides de las semillas de girasol. Tienen un alto contenido de vitamina E, magnesio y tiamina, lo que ayuda al funcionamiento de tu cerebro.

Chucrut
Adelante, apilarlo. Los alimentos fermentados como el chucrut son una fuente única de probióticos, que ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias en el abdomen. “Estos microbios saludables ayudan con la digestión y la absorción de nutrientes”, escribe Darya Pino Rose, PhD, en su nuevo libro Foodist. “Sin ellos, nuestra salud intestinal se deteriora sustancialmente, preparando el escenario para muchas enfermedades crónicas”.

Hongos
Cooking Light señala que los hongos son la única fuente vegetal de vitamina D; y “muchos compuestos han sido identificados en hongos que muestran el potencial para aumentar la inmunidad y posiblemente proteger contra el cáncer”, dice Pino Rose en Foodist.