Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 9 consejos para viajar con niños pequeños

Estilos de vida

9 consejos para viajar con niños pequeños

2017-11-23 12:58:00

El fin de año está cerca y de seguro llevarás a los niños de vacaciones, aunque esto parezca un gran desafío, con un poco de planificación, la experiencia puede ser mucho más sencilla de lo que parece.

Si la idea de llevar a tu niño de vacaciones te llena de temor, piénsalo de nuevo. Con una preparación cuidadosa, puede ser una experiencia gratificante, dice Sarah Tucker, autora de Have Toddler Will Travel.

Aquí hay nueve consejos publicados en Reader’s Digest, que debes tener en cuenta cuando lleves a tus niños pequeños de vacaciones:

1. Evita ambientes demasiado calientes, demasiado fríos o demasiado húmedos. La temperatura ideal para un niño pequeño es tibia. Jugar en la playa sigue siendo la actividad de vacaciones favorita de los más pequeños.

2. Si es posible, evita las vacaciones escolares de medio año.

3. Los niños pequeños se aburren durante los viajes en coche. Llena el día anterior con actividad para que estén más cansados.

4. De preferencia, ve en el tipo de transporte favorito de los niños del tren.

5. Si vuelas, elige una hora de salida que permita mantener patrones de sueño normales.

6. No cuentes con una aerolínea para alimentar a los niños pequeños a su gusto. Empaca tu propio almuerzo.

7. Antes de reservar en un hotel o resort, verifica cuál es su definición de “niño pequeño”. La mayoría de los clubes de niños tienen edades de tres o cuatro años.

8. Los niños pequeños pueden ser quisquillosos con el lugar donde dormirán, lleva alguna ropa de cama o una almohada de la casa. Y lleva su juguete favorito.

9. Considera ir con otra familia para que puedas compartir el cuidado de los niños.