Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 9 cosas que nunca deberías dejar en el auto

Estilos de vida

9 cosas que nunca deberías dejar en el auto

Su vehículo debe usarse para el transporte, no para el almacenamiento. Mantener estos artículos en el automóvil podría dañar tu salud y seguridad.

Medicación
La mayoría de los medicamentos deben dejarse a temperatura ambiente, pero un automóvil raramente permanecerá en ese punto cuando no se use. El calor probablemente no hará que sus medicamentos sean directamente dañinos, pero podría hacerlos menos efectivos.

Electrónica
Más allá del gasto de los dispositivos mismos, los gadgets como computadoras portátiles, teléfonos celulares y memorias USB contienen información que podría ser fácil de robar. Si se encuentra en una situación en la que tiene que almacenar su computadora portátil o su teléfono sin supervisión, asegúrate de que la información esté encriptada.

Protector solar
Irónicamente, los ingredientes activos del protector solar se descomponen a altas temperaturas. Dejarlo en el automóvil en un día caluroso podría reducir su efectividad. Además, el calor podría hacer que explote, dejándolo con un desastre caliente.

Botellas de agua
Aunque la investigación no está clara, los estudios han vinculado el BPA y los ftalatos, sustancias químicas que se encuentran en las botellas de agua plásticas, con afecciones de salud como el cáncer y las enfermedades del corazón. Dejar que una botella se siente al sol y calentarse puede hacer que estos productos químicos se filtren en el agua. Además, si la botella ha estado tirada por un tiempo, podría comenzar a albergar microorganismos.

Bolso
Ya sabemos que dejar el bolso o la billetera a la vista convertirá a tu carro en un blanco para los ladrones, incluso si has cerrado con llave las puertas o has sacado los objetos de valor de la bolsa.

Lentes
Aprovecha el compartimento de lentes de sol de tu auto mientras conduces, pero no los dejes en el carro. El calor puede deformar los marcos de plástico y hacer que los de metal estén demasiado calientes para usar. Dejar los lentes de sol sobre el tablero es aún peor porque el parabrisas podría atraer la luz del sol como una lupa y provocar un incendio.

Documentos importantes
Si tienes documentos personales importantes, no los dejes en el carro, es mejor realizar las tareas pendientes y no dejar información vulnerable en el auto a riesgo de que los puedan robar.

Pasaporte
Nunca dejes tu pasaporte en el carro mientras viajas, incluso si parece demasiado voluminoso para transportarlo. El robo de identidad es aún más fácil con un pasaporte que con una licencia de conducir y arruinarás tus vacaciones si este documento se llega a perder.

Vino
Espere hasta después del trabajo o recados para recoger una botella de vino. Si la botella se calienta demasiado, el sabor podría verse afectado, y el líquido podría expandirse lo suficiente como para filtrarse alrededor del corcho o empujar el corcho un poco, contaminando el vino en el interior.