Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / 9 partes de alimentos que nunca debes tirar en la basura

Estilos de vida

9 partes de alimentos que nunca debes tirar en la basura

Si está tirando de inmediato las piezas sobrantes de productos frescos a la basura, podría estar perdiendo algunos poderosos nutrientes, y perder dinero en el proceso.

Cáscara de cítricos
No solo exprimes el limón sobre el pescado y tiras la cáscara. Según Lauren Popeck RD, LD / N de Orlando Health Physician Group, hay un gran uso para la cáscara de limón cuando se trata de adornar los platos y mejorar el sabor. Además, hay algunos grandes beneficios nutricionales que se esconden en la ralladura también. “Puedes esperar tres gramos de fibra en dos cucharadas de cáscara, cinco veces más vitamina C en la cáscara que carne, y otras vitaminas y minerales esenciales, incluyendo riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico, vitamina B6, vitamina B5, vitamina A, calcio, hierro, potasio, zinc y magnesio “, dice Popeck. Sus usos preferidos para la ralladura: mezcle en vinagreta o adobo, mezcle un pedazo de cáscara con batidos, ralle y espolvoree judías verdes, mezcle en yogur o queso cottage, mezcle en harina de avena, cereales o panecillos, o agregue al café o té . No te detengas con los limones: utiliza naranjas, limas e incluso pomelos para obtener un poco de acidez y sabor sin calorías adicionales.

Cáscaras de bananas
La mayoría de nosotros come el plátano sin pensar en la cáscara blanda y blanda. He aquí por qué es un error: “Los plátanos contienen triptófano, que aumenta la serotonina ‘la hormona de la felicidad’ para ayudar con la regulación del estado de ánimo y los impulsos nerviosos”, dice Popeck. Algunas formas creativas de usar la cáscara: primero, madurar. “Las cáscaras de Riper son más suaves, delgadas y sabrosas”, dice Popeck. Cocine o hierva durante al menos 10 minutos para ablandar. Puede agregar batidos, salteados o sopas. O bien, puede hacer puré y agregar al panecillo o masa para pasteles. Y, como regalo, simplemente corta y hornea un plátano con la piel puesta, sugiere.

Corteza y semillas de sandía
Probablemente no estés dando suficiente amor a la sandía. Las deliciosas entrañas rojas son un refrigerio o jugo refrescante, pero también puedes obtener nutrientes poderosos en la cáscara y las semillas, dice Popeck. En lugar de tirar, corte esa parte blanca debajo del exterior verde y úsela en su cocina. “Contiene el aminoácido citrulina, que se convierte en arginina, que ayuda a mejorar la circulación, aumentar el flujo sanguíneo, mejorar la salud del corazón, aumentar la inmunidad, aumentar la libido y reducir la fatiga muscular”. (Un estudio de 2016 en The Journal of the International La Sociedad de Nutrición Deportiva respalda esto.) Además, también tiene vitamina C y B6, para mantener el sistema inmunológico alto, agrega. Agregue la cáscara de sandía a los batidos en la licuadora, pique y agregue a la ensalada de frutas, salsa, salsa picante o ensalada de repollo, mezcle con la sopa con papas y zanahorias, o póngala en vinagre. En cuanto a las semillas, puedes asarlas en el horno. Mezcle en aceite de oliva y sal, asar a 350 ° durante 10 a 15 minutos. Luego espolvorea en ensaladas o agrega a la mezcla de frutos secos, dice ella.

Tallos de brócoli
Probablemente estés acostumbrado a comerse las cabezas de brócoli, pero no te olvides de esos tallos, dice Popeck. “El tallo contiene sulforafano, un antioxidante fitoquímico que tiene propiedades antiinflamatorias, protege las células del daño del ADN, inactiva los carcinógenos e inhibe la formación de vasos sanguíneos del tumor”, dice ella. Aquí hay algo de inspiración para cocinar: pelar, cortar o triturar tallos, y comer crudo en ensaladas o con salsa. Si los vegetales crudos no son lo tuyo, puedes cocinarlos también. Cocine al vapor, tueste o salteelas, dice ella. Agregue a la sopa o haga puré para agregar a la salsa, pesto, hummus o comida para bebés.

Núcleo de piña
Una vez que golpeas el núcleo al cortar una piña, no la arrojes a la basura. Puedes utilizar el núcleo de piña para todo tipo de recetas, y hay toneladas de vitaminas y minerales escondidos dentro. “La piña contiene bromelina, una enzima digestiva de proteínas; tiene propiedades antiinflamatorias, puede reducir la inflamación nasal y sinusal, y puede mitigar la artritis y el dolor muscular “, dice Popeck. Además, “también tiene propiedades anticoagulantes, lo que significa que descompone la proteína de la coagulación de la sangre, la fibrina, para un posible efecto contra el cáncer”, agrega. Para usar el núcleo de piña: picar y agregar a la ensalada de frutas, repollo, salsa picante o salsa, mezclar en batidos, cortar en cubos y congelar para un uso posterior, o simplemente agregar agua, té e incluso sangría para aumentar el sabor. También puede trocear en trozos pequeños y agregar al sofrito, sofreír en aceite de oliva, agregar al yogur griego para el postre salado o utilizarlo como marinado de marisco.

Estos son los 12 alimentos que has estado comiendo mal todo este tiempo.

Pieles de cebolla
FOTO: SHUTTERSTOCK
Pieles de cebolla
Al desollar una cebolla, sostén esos restos. En la piel, hay un alto contenido de “quercetina, un fitonutriente tipo polifenol flavonoide que combate la inflamación, reduce la presión arterial, previene la placa arterial y mantiene el corazón saludable”, dice Popeck. Las cebollas rojas contienen más quercetina que las amarillas. “Agregue cebollas enteras a la sopa, caldo, chile o salsa, luego deseche las pieles antes de comer”, dice Popeck.

Hojas de apio
Puede que no te des cuenta, pero los tallos de apio tienen hojas, y puedes usarlos cuando se cocina. “Las hojas son ricas en magnesio, calcio y vitamina C, y puede usar hojas de apio en ensaladas, como parte de un caldo de verduras o un aderezo”, dice Ilyse Schapiro MS, RD, CDN. Simplemente retire las hojas de los tallos, colóquelas en una toalla de papel húmeda y luego dentro de una bolsa Ziploc para guardar, dice ella. “También puedes usarlos en una ensalada de garbanzos con cebolla afeitada y vinagreta”, sugiere. Tallos de acelga “No comas las hojas, esos tallos también son muy importantes para proporcionar un valor nutricional real”, dice Schapiro. “Como tienen alto contenido de glutamina, pueden mejorar su sistema inmunológico”, dice ella. Además, como un verde frondoso, también contienen hierro y fibra. Para tostar los tallos de acelgas suizos, Schapiro recomienda precalentar el horno a 375 ° F, enjuagando los tallos y dándoles palmaditas en seco. “Entonces, simplemente use una o dos cucharaditas de aceite de oliva para cubrir el fondo de una fuente para horno y coloque los tallos en una sola capa. Después de colocar los tallos, rociar con una cucharadita de aceite de oliva y espolvorear con sal. Cubra el plato con papel de aluminio y coloque el plato en el sobre y hornee durante 10 minutos, luego retire la lámina. Termina horneando por unos 20 minutos más hasta que los tallos estén tiernos y empiecen a dorarse “, explica. Piel de kiwi. Si nunca pensaste que podrías literalmente comer kiwi como lo harías con un melocotón, piénsalo de nuevo. Esa piel es comestible y, de hecho, realmente, realmente buena para ti. “La piel de kiwi, similar a la cáscara de los cítricos, contiene mucha vitamina C y, de hecho, también es más rica en fibra que el resto de la fruta”, dice Kelly R. Jones MS, RD, CSSD, LDN. Por supuesto, esa piel áspera y tictac no es para todos, así que si no le gusta la textura, intente agregar un kiwi entero a un batido, para enmascarar el sabor de la piel, recomienda.