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9 tips para comer menos grasa en tu dieta y no extrañarla

2017-11-23 19:04:29

Sabes que debes elegir zanahorias sobre papas fritas y fresas sobre pastelillos, pero claro, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Con estos consejos para eliminar la grasa de tu dieta diaria, te sentirás totalmente satisfecho.

1. Aléjate de la estufa
Asar a la parrilla no requiere aceite o mantequilla extra como freír en sartén. Coloca las carnes y verduras a la parrilla o en el horno para lograr un gran sabor, sin adicionar grasa. Cuando se recalienta, un horno de microondas es una buena opción también.

2. Elije el utensilio de cocina adecuado
Si decides cocinar en la estufa, usa una sartén antiadherente. Con menos posibilidades de adherencia, puedes usar poco o nada de aceite.

3. Saltea el camino correcto
Para recuperar algo del sabor que falta en la cocina sin aceite, intenta usar otro líquido. Cocina utilizando vino o caldo de verduras hará que tus platos con verduras sean sabrosas y tiernas. Si el aceite es tu única opción, usa un spray de aceite vegetal antiadherente en lugar de la botella que se puede verter de más.

4. Encuentra nuevos condimentos vegetales
Si las verduras simples al vapor no son lo que esperas, no asumas que la mantequilla es la única forma de hacerlas más apetitosas. Exprime el jugo de lima o limón, o agrega un poco de vinagre de arroz sazonado y listo.

5. Espesar sopas sin crema
Todavía puedes obtener esa consistencia cremosa sin utilizar productos lácteos. Agrega hojuelas de puré de papa instantáneas o una papa cocida y aplastada, luego licúalas un poco. No te preocupes, las papas no son las calorías vacías y almidonadas que piensas: son solo uno de los muchos alimentos “insalubres” que debes dejar de demonizar.

6. Ajusta tus recetas de postres
Muchas veces, la mantequilla y el aceite que requieren las recetas de pasteles y otros productos horneados son bastante arbitrarios, lo que significa que puedes reducir la cantidad sin cambiar la textura o el sabor. Intenta cortar la cantidad sugerida de la mitad para obtener una opción más saludable: si es demasiado espesa, agrega un poco más de líquido.

7. Hornea pasteles
Saltea la corteza superior de los pasteles. Para cortar inmediatamente la mantequilla. Utiliza un delicioso relleno de fruta y una sabrosa corteza de fondo, no extrañarás esa capa extra de masa en la parte superior.

8. Elije un aderezo casero
Incluso los aderezos para ensaladas y las vinagretas caseras pueden llenarte de aceite. Sumerge todo o parte del aceite para caldo de verduras, líquido de cocción de frijoles o vinagre de arroz sazonado. Para obtener una consistencia más espesa sin mayonesa o crema agria, calienta una cucharada de almidón de maíz y una taza de agua sobre la estufa, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla esté espesa y clara.

9. No te vuelvas loco
Dependiendo de la receta, una sobrecarga de nueces podría agregar un montón de calorías extras a un plato ya alto en grasa. Para mantener ese crujido que anhelas, reemplaza el exceso de nueces con vegetales crujientes en cubitos, trozos de fruta o un cereal bajo en grasa.