Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Jardinería: A sembrar paltas en casa

Estilos de vida

Jardinería: A sembrar paltas en casa

2017-09-11 11:16:03

Si eres un “palta lover” entonces no te pierdas esta nota, porque ahora existe una forma muy sencilla de plantar y mantener un árbol de palta en casa y al parecer no es muy complicado. El mejor consejo que te podemos brindar si decides incursionar en la jardinería es tener mucha paciencia y buen humor. Y ahora, ¡manos a la tierra!

Lo primero que debes hacer es guardar la semilla de la palta y tener todo preparado para sembrar tu árbol de palta:

1. Para que la semilla brote, primero debes insertarle mondadientes, ayúdate con una aguja si quieres y luego inserta los mondadientes.

2. El realizar el primer paso permitirá que la semilla se mantenga siempre húmeda. Coloca la semilla en un recipiente con agua. Debes esperar unas dos a seis semanas. Busca dejar el recipiente en un lugar cálido donde reciba los rayos del sol de vez en cuando.

3. Luego del tiempo indicado, observarás que la semilla brotará. Esto significa que le saldrá una pequeña “planta” o raíces que debes dejar que siga creciendo hasta alcanzar los siete centímetros aproximadamente.

4. Cuando esté lista la semilla con el brote, traspásala a una maceta mediana o grande con tierra. Para esto, debes llenar una maceta de 25 centímetros de diámetro con tierra rica en nutrientes. Planta la semilla y échale agua frecuentemente. No debes permitir que la tierra se seque por completo.

5. Ahora sí, recuerda nuestra primera recomendación ¡paciencia! La planta crecerá poco a poco y se transformará en un árbol hermoso con deliciosas paltas.

Créditos imágenes
Designed by Freepik