Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Adicto a la tecnología? Aquí te contamos como superarla

Estilos de vida

¿Adicto a la tecnología? Aquí te contamos como superarla

2017-10-31 12:05:00

Las investigaciones sugieren que al menos el 64% de las personas pasan hasta 4 horas diarias de tiempo libre delante de una pantalla. Y lamentablemente, la permanencia delante de televisión se ha relacionado con mayores tasas de obesidad y diabetes, este tiempo extra sedentario es una mala noticia para nuestra salud. Así que, comienza a tomar conciencia sobre tus malos hábitos y cámbialos ahora.
1. Elije actividades al aire libre sobre la tecnología
Cuando estés en casa, establece que no puedes estar en línea si el sol está brillando. A cambio da un paseo, maneja bicicleta u obtener otro tipo de actividad física saludable durante al menos una hora antes de que puedas sacar tu teléfono o tableta, o sentarte en la computadora. Esta regla debería aplicarse a todos en el hogar.

2. Reorganiza los muebles de la sala familiar
Diseña tu habitación familiar para que el televisor ya no sea el punto focal de la habitación, sino una idea de último momento que requiera girar o reorganizar las sillas para verla.

3. Limita el uso de las redes sociales
Las redes sociales han transformado el uso de computadoras y dispositivos móviles para las personas de todas las edades. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, impón límites en la cantidad de tiempo que pasa revisando las redes. Evita navegar sin rumbo y dedica un poco de tiempo en línea a un propósito y cuando termines ¡Entonces cierra la sesión!

4. Establece el tiempo de lectura a un lado
Ponte a prueba para leer al menos 30 páginas de un gran libro antes de consultar tu computadora o dispositivo móvil. ¡Elije el material de lectura correcto y pronto descubrirás que has creado un nuevo pasatiempo!

5. Crea proyectos para ti
Es increíble lo que puedes lograr cuando no estás pegado a una pantalla. Compila una lista de proyectos nocturnos de una hora. Haga una lista de todo lo que pueda pensar: organizar armarios de cocina, retocar la pintura en las paredes de su dormitorio, afilar cuchillos, clasificar cualquier tipo de materiales.