Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Agrega almendras a tu dieta diaria tu cuerpo te lo agradecerá

Estilos de vida

Agrega almendras a tu dieta diaria tu cuerpo te lo agradecerá

2017-10-11 12:30:00

De pronto estas nueces no son de las favoritas o las que más usamos en nuestros platos diarios, sin embargo, al igual que la palta, el coco y el aloe vera, las almendras son unos de esos alimentos que más propiedades favorables brinda a la salud de las personas. Gracias a las almendras se han reformulado recetas de repostería para hacerlas más saludables e incluso beber leche con chocolate sin remordimiento.

Su exquisito sabor las hacen grandes acompañantes de casi cualquier platillo y lo mejor de todo es que cada centímetro de nuestro organismo lo agradece, si no sueles comer almendras, aquí te damos algunas razones por las cuales deberías hacerlo todos los días.

1. Adiós arrugas

El magnesio que contienen las almendras participa en la producción del colágeno, la proteína encargada de la elasticidad de la piel.

2. Ayuda a bajar el colesterol

Las almendras forman parte de la lista de los alimentos que reducen el colesterol “malo”, como la mayonesa o los dulces elevan el colesterol malo. En ocasiones, los especialistas mandan a comer hasta 30 almendras por día.

3. Tendrás una mejor digestión

Las almendras contienen prebióticos, los cuales fortalecen las bacterias naturales del intestino y el estómago, reduciendo el riesgo de enfermedades digestivas.

4. Tu cabello lucirá aún más radiante

Sus altos minerales y vitaminas fortalecerán radicalmente tu cabello. El magnesio y zinc dejarán su textura como nueva.

5. Perderás peso

Ya que son ricas en nutrientes y fibra, pueden integrarse a una dieta baja en calorías sin remordimiento.

6. Menos enfermedades cardiacas

No decimos que si comes almendras no sufrirás de ninguna afección cardiaca, pero, definitivamente si ayudarás a prevenirlas. Se sabe que sus altos niveles de antioxidantes, magnesio y ácidos ayudan a una buena circulación.

7. Una mente brillante

Todas las propiedades que mencionamos anteriormente terminan afectando directamente al cerebro, pero de manera positiva. Mejora la memoria, la concentración y los reflejos.

Recuerda siempre consultar con un especialista si piensas realizar alguna modificación a tu dieta diaria.