Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Estos son los 10 aparatos electrónicos que no debes dejar enchufados

Estilos de vida

Estos son los 10 aparatos electrónicos que no debes dejar enchufados

Si eres de los que olvidan desconectar los artefactos eléctricos aquí te contamos cuales son los que más energía consumen aunque no estén encendidos. A estos también se les llama ‘vampiros de la energía’.

El primer consejo que te podemos brindar para dejar de pagar por un consumo que no realizaste es ¡Apaga y desenchufa!.

La Agencia Internacional de Energía indica que los aparatos eléctricos enchufados, así estén apagados o en modo espera, llegan a consumir alrededor de 1.6 kilovatios diarios (más o menos entre el 5% al 10% del gasto de energía del hogar).

reparto_consumo

1. Computadora de escritorio. En descanso puede consumir hasta 21,1 w. Y si lo dejaste encendido, prepárate porque el consumo puede llegar a 73,9 w.

2. Cafetera. Este es un aparato que no solemos dejar conectado pero si es el caso te contamos que consume 1 w cada hora. Aunque no esté encendido.

3. Consola de videojuegos. Si está apagada pero conectada estará consumiendo 1 w, si está en modalidad ‘lista para usar’ entonces puede llegar hasta 23,3w.

4. Decodificador o caja de televisión por cable. Apagada el consumo se eleva a 43,4 w lo que lo coloca en el primer lugar de los aparatos que más energía consumen. Así que a desenchufarlo si no lo usarás.

5. Laptop. Aunque esté ‘apagada’, si no la has desconectado la laptop puede consumir 8.9 w por hora y si está en modalidad durmiente puede llegar a consumir 15,7 w.

6. Minicomponente de música. Aunque ya no es muy utilizado gracias a las aplicaciones musicales, este aparato suele consumir 14,4 w si está utilizando la radio y en descanso 8,3w.

7. Teléfono inalámbrico. Si el teléfono incluye una contestadora, entonces el consumo se eleva a 2,9 w por hora.

8. Cargador de teléfono celular. Si bien es cierto no consume mucha energía, la pregunta es: ¿Es necesario dejarlo conectado si no lo estamos utilizando?

9. Televisor. Dependiendo del aparato el consumo de energía puede ser mayor o menor, por ejemplo los televisores LCD consumen menos energía.

10. Microondas. Consumirá más energía si se deja la puerta abierta, así que a cerrarla y como buena costumbre desenchufarlo luego de utilizarlo.