Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Algunas cosas que necesitas saber sobre las pruebas de embarazo

Estilos de vida

Algunas cosas que necesitas saber sobre las pruebas de embarazo

2017-08-28 11:48:00

Este tema puede ser un poco complicado de hablar inclusive entre nosotras; sin embargo, debemos decir que muchas mujeres recurren día a día a pruebas de embarazo para confirmar, o no, que están esperando un bebé.

Y aunque la mayoría pensará que saben todo lo que necesitan saber de este método, siempre hay algunos detalles que se nos escapan y aquí te los queremos contar:

1. No por ser el más caro es mejor

Como sucede con todos los productos, conocemos los tests de embarazo más populares gracias a su publicidad y la mayoría de las mujeres recurren directamente a esas marcas, aunque sean tres veces más caras que otras. Pero la realidad es que todas las pruebas miden la misma hormona y no hay mucha ciencia detrás de eso, por lo que no hace falta que busques la marca más conocida o más cara. Además, siempre es necesaria una segunda prueba para confirmar que el resultado sea acertado.

2. Vigila el momento en que haces la prueba

Nunca olvides que las indicaciones están ahí por una razón. Sigue las indicaciones al pie de la letra. En ellas te advierten que la prueba debe realizarse con la primera orina de la mañana o luego de retener orina mínimo por 3 horas. Esto tiene un motivo y es que la hormona del embarazo, Gonadotropina Coriónica Humana (HCG), está mas concentrada a esa hora. De lo contrario puedes orinar y tener un resultado erróneo. Puede que tomes la prueba a cualquier hora y aún así obtener un resultado positivo, pero los resultados serán más claros si la realizas a la hora indicada.

3. ¿De qué se trata el falso negativo?

No es solo la hora, sino también el momento del mes que influyen en esta prueba. El resultado puede ser negativo si por ejemplo te realizas el test muy pronto como para que aparezcan niveles de HCG. Se recomienda tomar el test desde el primer día que no llegue tu periodo menstrual, o en caso de que seas irregular al menos 21 días después de la ultima vez que tuviste relaciones sexuales. Así que si tus síntomas continúan y el test indicó que no estabas embarazada en tu primera prueba, espera unos días y prueba nuevamente.

4. La prueba de embarazo no te dice el sexo del bebé

Este mito siempre ha existido y debería ser derrumbado, ya que ninguna cantidad de orina u hormona acumulada podría revelarte el sexo del bebé. Y si alguna prueba promete decírtelo, está mintiendo.

Créditos imagen:
Designed by Freepik