Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Algunos consejos útiles al momento de pedir vino

Estilos de vida

Algunos consejos útiles al momento de pedir vino

2017-10-23 15:47:00

Con estos consejos tu próxima experiencia pidiendo el vino adecuado para tu plato de comida no será complicado, en esta nota, tres sommeliers le indican al medio Insider, de qué manera disfrutar de un delicioso vino que combine bien con el plato de su predilección.

Y aunque parezca muy sencillo, seguir las claves para disfrutar un buen vino es solo cuestión de sentido común.

1. Disfrutar de un buen vino no es cuestión de precio
Ni demasiado barato ni demasiado caro. A menudo los vinos más caros solo son vinos buenos con un precio elevado.

2. A donde vayas escoge la especialidad de la casa
Es decir, si estás en un restaurante italiano, entonce pide un vino italiano. Si es un restaurante Francés obviamente es mejor pedir un vino francés. Ojo, esta no es una regla universal. Si estás en un restaurante regional entonces consulta sobre los vinos del lugar.

3. Si quieres probar una variedad cara, ve si la venden por copas
El vino, en general, puede ser comprado por copas o por botellas. Esto ayuda no solo con el tema del precio, sino también cuando dos personas tienen gustos completamente diferentes en vino. En ese caso es mejor pedir una o dos copas en vez de una botella entera.

4. Hay que hacer un poco de tarea
En general, según los expertos, los vinos con sabores más profundos quedan mejor con platos más fuertes que lleven carnes rojas, mientras que los vinos más suaves van bien con el pescado y las pastas. Pero esta no es una regla universal.

5. Si no estás seguro siempre es bueno preguntar
No tienes que saber de todo, si no estás seguro de qué vino escoger, entonces pregunta. Como dicen por ahí: no existen preguntas tontas. Es totalmente cierto.

Recuerda que siempre es importante beber con moderación y si vas a tomar obviamente no manejes.