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Alimentos que te pueden ayudar a dejar de fumar

¿Estás intentando dejar este hábito? Entonces no dejes de leer esta nota y apóyate en la nutrición para dejar este vicio.

La alimentación es uno de los factores decisivos para tener una buena salud e influye en cada una de las cosas que queramos hacer, como por ejemplo: dejar de fumar. Y es que la nutrición tiene la llave del funcionamiento de nuestro cuerpo, y hay estudios recientes que demuestran que hay alimentos que contribuyen a abandonar los cigarrillos.

Como se conoce, el cuerpo metaboliza de maneras distintas los tipos de alimentos, y recientemente se ha dado a conocer que hay alimentos que empeoran el sabor del tabaco. Así lo indica el estudio realizado por investigadores de la Universidad Duke de Carolina del Norte, que observa que las frutas, las hortalizas y los lácteos empeoran el sabor del tabaco, mientras que otros, como la carne, el café y el alcohol lo mejoran.

Los responsables de la investigación recomiendan consumir de forma constante estos alimentos para crear este hábito saludable y provocar que nuestro organismo ponga resistencia a la nicotina.

Los doctores estadounidenses Joseph McClemon de la Universidad Duke de Carolina del Norte de y Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo, son algunos de los principales investigadores que trabajan estudiando la relación e influencia de los alimentos con el tabaquismo.

Ambos especialistas, tras cientos de entrevistas y un largo seguimiento a los entrevistados, han observado que los fumadores que incorporan más frutas y verduras a su dieta tienen tres veces más posibilidades de dejar de fumar que los que no, y que los que siguen fumando, fuman menos cigarrillos al día, y tardan más en encender el primero del día.

Giuseppe Russolillo, director de la Fundación Academia Española de Nutrición y Dietética, recomienda el consumo de frutas como la mandarina, la naranja o el pomelo, y también el consumo de sustancias bioactivas o fitoquímicos que encontramos en los productos integrales de grano entero, en los frutos secos, en las legumbres y en todas las frutas y verduras para combatir la dependencia de la nicotina.

Para ello, la página web La Vanguardia ha elaborado, según las fuentes consultadas, un listado de alimentos que reduce el impacto nocivo del tabaco en nuestro organismo y ayudan a reducir el nivel de dependencia de la nicotina.

Frutas

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La vitamina C se agota más en los fumadores por lo que es recomendable consumir frutas ricas en Vitamina C como el kiwi, el pomelo o la naranja. También son indicadas las que tienen propiedades diuréticas y relajantes como la manzana, la piña, la pera y la sandía.

Verduras

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Las espinacas, espárragos, zanahorias, calabazas… contienen vitamina A que repara los radicales en el organismo que genera el tabaco. Así como las demás hortalizas y verduras que tienen efectos diuréticos lo que nos ayuda a eliminar toxinas.

Frutos secos

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Ricos en fibra y vitamina E y fibra, son saciantes y también ayudan a calmar la ansiedad que genera dejar de fumar.

Avena y arroz

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El aporte de selenio de estos alimentos previene enfermedades del corazón y potencia la eliminación de las toxinas generadas por la nicotina.

Dulces

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La ansiedad que puede provocar el dejar de fumar, puede ser atenuada con pequeñas cantidades de alimentos dulces, ya que el dulce regula el centro del placer del cerebro, suplantando el efecto que haría la nicotina.

Fuente: lavanguardia.com