Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Aprende a almacenar tus decoraciones navideñas como un profesional

Estilos de vida

Aprende a almacenar tus decoraciones navideñas como un profesional

2017-12-18 10:54:00

Con estas sugerencias de embalaje profesional, ¡nunca más tendrás que lidiar con luces enredadas, limpiar adornos aplastados o volver a soplar capas de polvo sobre tu guirnalda!

1. Encuentra almacenamiento adecuado
Deja de literalmente aplastar la guirnalda en una caja inadecuada o de envolverla con bolsas de basura. Te contamos que existen recipientes de plástico grandes y cajas de estilo bolsa de ropa disponibles específicamente para el almacenamiento de guirnaldas. Si no consigues ningún recipiente, solo cuelga la corona en una percha y cúbrela con una bolsa plástica de limpieza en seco para mantener segura tu corona.

2. Reutiliza cartones de huevos
En lugar de reciclar ese cartón de huevos, guárdalo como un organizador para los adornos más frágiles. En los cartones de huevos vacíos se puede almacenar las bolas navideñas de cristal y otros ornamentos pequeños. Asegúralo cerrando con una banda elástica y asegúrate de guardarlo en su propio estante o en la parte superior de las otras decoraciones, para mantener los adornos seguros.

3. Coloca cada ornamento en su lugar
La solución obvia aquí es una caja de almacenamiento de adornos navideños especialmente preparada para este fin, que pueda inclusive mantener los globos de cristal seguros hasta que los necesiten nuevamente. Si eso no es una opción, lo que no quieres hacer es colocar adornos en los contenedores directamente, porque correrá el riesgo de romperse y ensuciar. Si debes guardar tus adornos, los profesionales recomiendan colocar las bolas en bolsas de plástico, luego en cajas de zapatos y luego en contenedores.

4. No olvides marcar las cajas
El objetivo de cualquier proyecto de almacenamiento de Navidad es mantener todo organizado, seguro y fuera del camino hasta el próximo año. Los organizadores profesionales juran por el simple brillo de una etiquetadora y cajas de plástico transparente. Si puedes etiquetar y ver todo lo que se está almacenando, te será más fácil extraerlo en el futuro.

5. Mantén las luces enredadas
Reutiliza cualquier cartón sobrante de los regalos de Navidad en caja para envolver tus luces. Las luces de Navidad pueden ser una de las partes más frustrantes de la organización de la decoración navideña, pero si las envuelves con cartones de 8 × 10 pulgadas, es menos probable que se enreden. Con esta solución mantendrás las luces organizadas y reciclarás convenientemente.

6. Toma la cinta aislante coloreada
Si estás usando un árbol artificial y tienes que desempacar y volver a embalarlo cada año, usa cinta adhesiva para codificar por color cada capa de su árbol artificial. Cuando llegue el momento de desempaquetarlo el próximo año, será mucho más fácil de armar.

7. Usa una bolsa de ropa para ayudar a almacenar el papel de envoltura adicional
El papel de regalo navideño sobrante puede ser una cosa molesta de almacenar, especialmente porque puede arrugarse, desgarrarse o desvanecerse con el tiempo. Las tiendas venden cajas de papel de envolver, pero si deseas una solución más fácil, puedes simplemente tomar todos los rollos sueltos que causan desorden en tu armario y colocarlos prolijamente en una bolsa de ropa para luego colgarlo en un clóset de almacenamiento.

8. Edita tu colección
Si bien las cajas y las etiquetas son excelentes soluciones de almacenamiento, no desea tener una casa llena de contenedores, organizar tu colección de decoraciones navideñas tanto como sea posible y deshazte de lo que ya no necesites.