Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Aprende a cargar tu celular sin electricidad

Estilos de vida

Aprende a cargar tu celular sin electricidad

¿Te has preguntado qué hacer si tu celular se queda sin batería y no tienes electricidad para cargarlo? Son muchas las situaciones que ocasionarían que nos quedemos sin red eléctrica, por ejemplo ir a acampar o un viaje largo por carretera, o en el peor de los casos que nuestro país sufra algún tipo de desastre natural.

En cualquiera de estas situaciones es importante saber qué hacer para no quedarnos incomunicados. Toma nota y sigue estos tres pasos que te ayudarán a salir de esta emergencia:

Para improvisar un cargador de celular necesitarás: el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable del propio teléfono, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte de bolígrafo o una llave. Para conducir la carga de la pila al móvil.

Paso 1: abrir el clip metálico y enrollarlo en uno de los polos de la batería

paso 1

Como todos saben las baterías tienen dos terminales. Al cablear estos dos polos, fluirán los electrones desde el polo negativo al positivo, generando un campo eléctrico gracias al objeto metálico, ya que los metales son buenos conductores de electricidad.

Lo primero que hay que hacer es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila. Una parte del clip hacia arriba y la otra hacia el exterior como en la imagen.

paso 1.1

Paso 2: poner el adaptador del automóvil en polo positivo de la batería

Se ubicará el adaptador del automóvil sobre el polo que no está con el clip.

Paso 2

Paso 3: empujar el clip hacia la parte metálica que está en el costado del adaptador

Hacer que los dos metales hagan contacto, el clip con la parte metálica del adaptador, para que fluyan los electrones y generar electricidad.

Paso 3

Luego se tendrá que enchufar a la toma del USB, de la misma manera en la que se carga cuando lo enchufas a una computadora.

Paso 3.1

De esta manera podrás cargar rápidamente tu móvil y poderte comunicar con quien desees.