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Aprende a consumir más fibra saludable en tu dieta diaria – Parte II

2017-09-22 16:08:00

Aquí te compartimos la segunda parte de esta lista súper útil para comenzar a consumir más fibra saludable a tus comidas. Recuerda que la fibra ofrece grandes beneficios a la salud ya que te protege de enfermedades del corazón, cáncer y problemas digestivos. Además, de acuerdo al tipo de fibra (porque hay más de una), ésta ayudará a disminuir el colesterol, controlar el peso y regular el azúcar en la sangre.

A continuación te brindamos la segunda parte de cómo agregar más fibra a tu dieta diaria:

1. Agrega menestras a tu dieta
Con 1/4 de taza de frijoles o garbanzos añadirás 5 gramos adicionales de fibra dietética, indican los especialistas.

2. Asegúrate que el principal ingrediente en tus cereales diga contenga la palabra “entero” Si dice grano de grano múltiple, de siete granos, de grano de nuez, de trigo agrietado, de trigo molido, de trigo no enriquecido o de trigo enriquecido, no es trigo integral y, por lo tanto, carece de algunas de las vitaminas y minerales, que si poseen los granos enteros.

3. Intenta consumir más granos
La mayoría de los granos son fáciles de preparar. Solo cuida de mezclarlo con algunas zanahorias al vapor y brócoli, mezclar con aceite de oliva y un poco de queso parmesano o queso feta, tal vez agregar una lata de atún o un par de onzas de pollo cortado, y tendrás un almuerzo o cena deliciosamente saludable.

4. Harina de avena
Utilice la harina de avena regular en lugar de pan si vas a preparar albóndigas o pastel de carne, espolvorear encima de sopas y helados, para hornear en galletas y muffins, y añadirlo a panes caseros y pasteles.

5. Utiliza pan de trigo integral para preparar sus sánguches de todos los días. Eventualmente, haz el cambio a granos enteros.

6. Cada semana cambia un alimento blanco por uno integral.
Por ejemplo, en lugar de arroz blanco, cambia a arroz integral. De pasta regular, a pasta de trigo integral. Pitas de trigo integral en lugar de regular. Notarás que dentro de dos meses, estarás comiendo solo granos enteros, y seguirás aumentando tu consumo de fibra diaria hasta llegar a 10 gramos. ¡Y sin cambiar radicalmente tu dieta!