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Estilos de vida

Aprende a controlar tu adicción al azúcar

2017-09-05 06:00:11

Nada como disfrutar de un antojito dulce de vez en cuando, ¿quién no se come una golosina o un postre a media mañana o media tarde? A la mayoría de las personas les gusta disfrutar de un dulce o postre bastante alto en azúcar, y en realidad no es tan malo, ya que nuestro organismo necesita su cuota de azúcar para tener energía, sin embargo, todo en exceso es malo.

Pero, una cosa es disfrutar de un dulce esporádicamente, y otra muy distinta sentir la necesidad de consumirla constantemente. Si tu problema es que no puedes dejar de comerla, entonces podríamos pensar que existe cierto nivel de adicción al azúcar. Esta adicción, suele presentarse en personas que no pueden estar sin comer algo dulce, porque el saborear estos alimentos le genera satisfacción.

Los excesos nunca son buenos, menos si se trata del exceso de azúcar, que en grandes cantidades es causa directa de enfermedades como la obesidad o la diabetes, en este escenario si es un problema. Revisa y practica estos consejos para reducir tu adicción al azúcar.

• Evita el aspartame y demás edulcorantes artificiales.
• Evita el exceso de sal en tus comidas, pues te da más ganas de comer azúcar luego.
• Consume más frutas y verduras dulces, que tienen azúcar natural.
• Consume carbohidratos complejos (que se encuentran en los granos integrales como arroz, cebada, mijo, avena, quinua, etcétera).
• Desayuna alimentos ricos en proteínas. Estos te ayudan a lograr una estabilidad del azúcar en la sangre.
• No te prives del azúcar por completo, pues el organismo la necesita. es decir, su sabor es naturalmente dulce y por tanto, son mucho más sanos.
• Pon de tu voluntad y constancia, eso siempre es necesario para superar cualquier adicción.