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Estilos de vida

Aprende a controlar tu ansiedad

2017-11-18 21:42:00

Si bien siempre es importante consultar con un profesional, a veces con pequeños cambios podemos controlar significativamente este problema.

Si crees que sufres de una ansiedad incontrolable, quizás quieras leer esto y aprender un poco más sobre este trastorno.

Algunos síntomas de ansiedad son:
• Sentirte imposibilitado de controlar tus sentimientos de miedo y/o incertidumbre.
• Sensación de intenso malestar, angustia y cansancio excesivo.
• Otros síntomas fisiológicos son: sudoración excesiva, mareos, tensión, dolores musculares, latidos cardíacos fuertes, insomnio, respiración rápida, temblores, sequedad en la boca, dolores de cabeza o migrañas, entre otros.

Para poder controlar tus niveles de ansiedad puedes poner en práctica estas técnicas;

• No saques conclusiones anticipadas
No pienses en lo que probablemente está pensando el otro, una actitud típica de las personas ansiosas. Tampoco pienses en pasado mañana. Enfócate en el hoy, lo que pase mañana pasará mañana. Vive ahora y sácale el máximo provecho a tus días.

• No busques la perfección y sé tu mismo
Ya sabemos que la perfección no existe y sobre todo, no puedes controlar lo que te rodea. Valora tus logros y no te compares con nadie.

• Ejercítate y mejora tu salud
Los especialistas afirman que hacer ejercicio tiene beneficios físicos y mentales. Entre ellos, ayuda a manejar el estrés y la ansiedad.

• No pienses negativamente
Piensa en lo positivo de cada situación. Los pensamientos negativos no suman nada y te estresan sin necesidad.

• Practica la meditación
Esta práctica no se trata sólo de cerrar los ojos. La meditación es un ejercicio de paciencia y de constancia que nos puede ayudar a dejar los pensamientos y preocupaciones de lado por unos minutos y así aclarar la mente.

• Come saludablemente
Come comidas bien balanceadas.
No te saltes comidas.
Reduce al mínimo el consumo de alcohol y cafeína.
Disminuye el consumo de azúcar y almidón.
Aumenta el consumo de frutas, verduras y alimentos ricos en minerales.