Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Aprende a organizar tu cocina como los expertos

Estilos de vida

Aprende a organizar tu cocina como los expertos

2017-10-11 15:09:00

La cocina es el corazón de cualquier hogar, pero también puede ser el más sucio. No necesitas estudios de especialización para mantener tu cocina organizada, sólo necesitas un poco de tiempo y estos súper consejos.

1. Bolsas, bolsas y más bolsas

Si eres un acaparador natural, pero no tienes más lugar para almacenar todas esas bolsas que has traído a casa desde el supermercado, entonces comienza por meterlas en un contenedor de bolsas de esos que se pueden colgar en las puertas de las alacenas inferiores de la cocina.

2. Organiza las especias por estilo de cocina

Organice sus especias en una caja sin plomo por tipo de cocina, y siempre que estés cocinando comida peruana, italiana o mexicana, alemana, francesa, asiática, india, las especias apropiadas estarán juntas en un mismo lugar. Lo importante es que etiquetes cada caja con el nombre y para que tipo de comida iría.

3. Empaqueta alimentos secos en plástico

Si tu espacio del gabinete es estrecho, entonces reempaca los productos alimenticios secados. Los fabricantes de alimentos parecen deleitarse en llenar sólo los dos tercios del empaque total (o incluso la mitad), es decir, la comida disminuye, pero el tamaño de la caja no. Los contenedores rectangulares planos funcionan mejor, ya que son apilables e ideales para almacenar bolsas de té, frijoles secos, arroz, pasta y cereales.

4. Enumera tus envases

Si tienes un montón de recipientes de plástico, sabes lo frustrante que puede ser para que coincida con sus tapas. ¿Una solución simple? Etiqueta tanto el contenedor como la tapa con un número. Es mucho más fácil combinar un 2 con un 2 o un 5 con un 5 que estar probando las coincidencias.

5. Cosas de la tienda dentro de otras cosas

Si tu espacio de almacenamiento de la cocina es escaso, almacena los artículos en los envases que utilizas raramente.