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Estilos de vida

Snacks saludables caseros con 'Superfoods'

2017-06-21 08:28:00

Es normal que a media mañana o media tarde el estómago nos pida algo para ‘picar’, y es muy clásico, salir corriendo a comprar algún snack a la máquina de dulces y gaseosas.

Para que no caigas en la tentación, aquí te proponemos tres snacks energéticos caseros y muy saludables que puedes preparar tu misma. Un recordatorio importante: No te saltes las comidas del día.

Revisando el Reader´s digest encontramos algunos de los ‘superfoods’ peruanos que puedes utilizar para crear tus propios snacks.

Toma nota de estas deliciosas y saludables ideas.

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Trufa de chocolate y café con semillas de Chia y dátiles

Este snack te dará una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 (importante para la salud del cerebro). Además, el recubrimiento gelatinoso que se forma cuando se exponen a líquidos retardará la digestión, lo que hará que te sientas llena por más tiempo.

1 taza de dátiles (más o menos 15)
½ taza de almendras crudas
¼ taza de cacao en polvo no endulzado
2 cucharadas de café molido
1 cucharada de semillas de chia
Pizca de sal

Combina todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que las almendras estén en pedazos muy pequeños y la mezcla se mantenga unida mientras aprietas la masa. Usando las manos mojadas, forma en doce bolitas pequeñas y listo. Tienes un delicioso dulce energético.

galleta-cremaavellana

Galleta energética antioxidante

Puedes conseguir una tostada de arroz o pan a base de granos tostado, le untas crema de avellana con cacao (ojo no hablamos de chocolate) y le ½ plátano picado en láminas encima, si deseas le puedes espolvorear un poco de pólen y listo. Este snack te dará la cantidad de energía y antioxidantes que necesitarás para llevar el día o la tarde hasta la siguiente comida principal.

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Ensalada o batido de súper frutas

Puedes licuar los ingredientes o picarlos para ensalada: Licúa una taza de hielo con chirimoya (si hace frío, entonces con un poco de agua), leche de almendra, plátano congelado o fresco, fresas, blueberries y puedes agregar 1 cda. de maca para aportar más energía. Si lo licúas conseguirás una textura como de helado, a la que podrás agregar crema de avellana con cacao (ojo con la diferencia entre cacao y chocolate), frambuesas, almendras fileteadas, y chips de cacao.