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Estilos de vida

Aprende a quemar grasa rápidamente

Dejar atrás esos últimos kilos puede ser una batalla cuesta arriba. Deja de transpirar en el gimnasio y simplifica tu estrategia con estas sugerencias.

• Bebe agua fría
No solo el agua tiene cero calorías, sino que cuando está muy fría, en realidad quemas calorías calentándolas y absorbiéndolas. Una vez que terminas de quemar esas calorías, tu tasa metabólica sigue siendo un 30 por ciento más alta que antes de beber el líquido por otros 90 minutos. Así que mantente hidratado dejando un vaso de agua helada a tu lado todo el día y bebiendo continuamente de él.

• Come pimientos picantes para revivir tu metabolismo
Olvídate de esas costosas pastillas para adelgazar, este alimento simple y económico puede acelerar su pérdida de peso. Los pimientos picantes no solo alientan la comida, sino que algunos estudios muestran que los alimentos muy picantes pueden aumentar temporalmente tu metabolismo, o la velocidad a la que quemas calorías. Algunos usos atractivos para pimientos picantes: condimente su tortilla de la mañana con jalapeño picado, o cocine un poco de estofado de ternera con medio pimiento cortado en cubos.

• Camina por las escaleras
Solo cuatro minutos de subir escaleras por día pueden llevar a una pérdida de peso de cuatro libras en solo un año. Aquí está el cálculo: una persona promedio de 72 kilos quemará aproximadamente 50 calorías subiendo las escaleras durante cuatro minutos. Si esa misma persona toma las escaleras por el mismo período de tiempo cinco días a la semana, para el final del año quemará aproximadamente 12,700 calorías, o alrededor de 1.81 kilos de grasa.

• Sigue moviéndote después de hacer dieta
Has escuchado las estadísticas: la mayoría de las personas que hacen dieta, recuperan el peso que perdieron, y algo más, cuando finalizan su dieta. Bueno, no eres una estadística y puedes evitar convertirte en uno si pasas 30 minutos, cuatro días a la semana, en bicicleta, caminando o trotando en el agua durante y después de tu dieta. Esto se debe a que el ejercicio de baja intensidad puede prevenir la disminución en el metabolismo y la quema de grasa que a menudo ocurre durante y después de una dieta.