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Estilos de vida

Aprende a reducir las calorías de la comida chatarra

2017-10-23 10:40:00

Si eres de los que suele comer a la carrera ya que tu rutina de vida es bastante agitada, es posible hacer que las opciones de comida rápida sean un poco más ligeras si se tiene cuidado al elegir un alimento del menú. Revisa esta lista de consejos útiles que te servirán cuando estés en el mostrador de comida rápida.

1. Comida rápida
Si te antojaste de un plato de comida rápida, entonces, con un poco de esfuerzo, podrías reducir las calorías (y la grasa) que acechan en este tipo de alimentos.

2. Hamburguesas
Las hamburguesas básicas están en el rango de 250 a 350 calorías, con alrededor de 10 a 20 g de grasa, mientras que las hamburguesas Premium con todos los aderezos pesan alrededor de 500 calorías, con 26 g de grasa. Elije una hamburguesa básica, sin queso, sin mayonesa, sin tocino. Pídelo solo con mostaza, pepinillo, cebolla fresca, tomate y lechuga.

Alternativas saludables:
• Hamburguesas sin carne
• Hamburguesas de pavo a la parrilla
• Hamburguesas de queso con verduras
• Hamburguesas asiáticas de atún a la parrilla
• Hamburguesas de tofu y zanahoria con especias

3. Papas fritas
Por supuesto, todos queremos papas fritas, pero debemos estar preparados para pagar el precio nutricional. Solo una porción mediana de papas fritas ofrece entre 360 y 450 calorías y entre 17 y 22 g de grasa. Un pedido grande de papas fritas de varias cadenas proporciona casi 600 calorías con 27 g de grasa, parte de la cual es grasa trans. Trata de saltear las papas fritas, o cómelas ocasionalmente.

Si quieres comer papas fritas, pide el más pequeño y evita los fritos con cualquier otra cosa que no sea aceite vegetal. Y si es posible, pide papas fritas anchas y grandes. Por lo general, son un poco más bajos en grasa y sal que los delgados porque en un orden completo de papas fritas, hay menos superficie para que el aceite se adhiera. No agregues sal extra, agrega un poco de kétchup en su lugar. La salsa de tomate no tiene grasa y solo 15 calorías por cucharadita.

Alternativa saludable:
• Pasteles de patata al horno
• Ensalada alemana de patata
• Pieles de papa crujientes
• Ensalada de papa caliente

4. Hot Dogs
El típico hotdog contiene alrededor de 240 calorías y 16 g de grasa. Típicamente, el 60% de las calorías provienen de la grasa, con solo un pequeño porcentaje de proteína. Come hot dogs solo de vez en cuando, y observa las salsas: olvídate de las salsas y quesos, solo échale la mostaza, kétchup y un poco de cebolla fresca si gustas.

5. Tacos
Un taco regular de carne con los ingredientes tradicionales de la lechuga y el queso en una cáscara de taco duro tiene aproximadamente 180 calorías, con 10 g de grasa. Un taco con los ingredientes tradicionales es lo idóneo, no le agregues nada más.

6. Pizza
No hay duda de que la pizza es una de nuestras comidas rápidas favoritas de todos los tiempos. Desafortunadamente, también es una fuente importante de grasa. Una pieza de pizza de 35 cm de diámetro tiene entre 22 y 36 g de grasa.

Consejos para aclarar:
• Quédate con una rebanada de pizza, llénate con una ensalada o palitos de vegetales para sentirte lleno y reducir la grasa y las calorías.
• Utiliza más ingredientes vegetales. Tienen la menor cantidad de calorías y grasas y la mayoría de los nutrientes. Las carnes magras como el pollo y el jamón son mejores opciones que las salchichas y los pepperoni grasos.
• Reduce el queso. Pide más salsa y menos queso. Si sus ingredientes son verduras a la parrilla, pollo o marisco y hierbas, trata de no tener ningún queso.