Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ASISTIR A CONCIERTOS PUEDE AUMENTAR LA ESPERANZA DE VIDA

Estilos de vida

ASISTIR A CONCIERTOS PUEDE AUMENTAR LA ESPERANZA DE VIDA

Escuchar música genera en las personas una sensación de bienestar, superior al de la práctica de disciplinas relajantes como el yoga. Según un reciente estudio publicado por el pabellón O2 de Londres y coordinado por el profesor Patrick Fagan, de la Universidad londinense de Goldsmith, las personas que asisten a eventos musicales, como conciertos, con frecuencia pueden aumentar su esperanza de vida en casi una década.

Esto debido a la buena sensación que genera este tipo de espectáculo artístico colectivo. Según la investigación, veinte minutos en un concierto podría aumentar hasta en un 21%la sensación de bienestar, cifra que supera a otras disciplinas relajantes como el yoga, que solo alcanza el 10%.

Esta investigación, basada en estudios psicométricos (técnica utilizada para medir las variables psicológicas del psiquismo humano) y de la medición cardiaca de los participantes, que asistieron a un concierto, demostró que los conciertos hacen crecer la autoestima un 25% y la estimulación mental, un 75%.

Otros beneficios de escuchar música

- Reduce el dolor crónico, la presión arterial y la depresión.
- Acelera la recuperación después de un accidente cerebrovascular.
- Aumenta el rendimiento de la memoria, aprendizaje y coeficiente intelectual.
- Mejora la concentración y la coordinación del cuerpo.