Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¡ATENCIÓN!: ESTAS VÍAS ESTARÁN CERRADAS EL VIERNES 13 Y SÁBADO 14

Estilos de vida

¡ATENCIÓN!: ESTAS VÍAS ESTARÁN CERRADAS EL VIERNES 13 Y SÁBADO 14

Si estás pensando quedarte en Lima y quieres disfrutar los días feriados, que serán vigentes en la capital por la realización de la VIII Cumbre de las Américas, toma atención a esta información.

Desde las cero horas del viernes 13 hasta el sábado 14, importantes vías de Lima estarán cerradas por encontrase cerca a las sedes de la cumbre como el Centro de Convenciones de Lima, el Ministerio de Cultura, la Plaza de Armas del Centro de Lima, y las embajadas de los países participantes.

Por ello, se ha dispuesto un plan de desvíos para transporte público y privado que circula por esta zona, por lo que se cuentan con rutas alternas. El tránsito habitual en la avenida Aviación se desviará en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá.

El tránsito de la vía auxiliar de la avenida Javier Prado será desviado también ambos sentidos, entre las avenidas José Gálvez Barrenechea, Del Parque Norte, Guardia Civil, San Luis y Canadá, mientras que el tránsito por la Vía Expresa tendrá circulación normal.

Por su parte, la Municipalidad de San Isidro formará un anillo de seguridad alrededor del Hotel Westin, una de las principales sedes que albergará a las delegaciones de los países participantes. Por ello, habrá acceso restringido en las calles Las Begonias, Francisco Masías, Dean Valdivia y la avenida Javier Prado.

DESVÍOS DEL METROPOLITANO

La Municipalidad de Lima informó que solo los buses 201 y 209 del corredor Javier Prado – La Marina – Faucett funcionarán este feriado y serán desviados. Las rutas con sentido de San Miguel a Ate pasarán por puente Quiñones y las avenidas Principal, Nicolás Arriola, Canadá y San Luis, para luego ingresar a la Vía Expresa de Javier Prado hasta el paradero Circunvalación, donde retomarán su ruta habitual. En sentido de Ate a San Miguel, se desviarán a la altura de la avenida Rosa Toro y continuarán por las avenidas Canadá y Nicolás Arriola hasta ingresar nuevamente a la avenida Javier Prado.