Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Baby Einstein: la bebé con el síndrome del cabello impeinable

Estilos de vida

Baby Einstein: la bebé con el síndrome del cabello impeinable

Taylor McGowan es una bebé de 18 meses que vive cerca de Chicago y ha causado gran sorpresa a las personas que la ven y suelen comentar que se parece al famoso Albert Einstein por su alborotado cabello que se extiende por todos lados y parece que nunca ha sido peinado, por lo que ha sido denominada en redes sociales como Baby Einstein 2.0.

Pero hay una explicación científica por la que Taylor tiene el pelo así, la bebé es una de las aproximadamente 100 personas en todo el mundo de padecer el síndrome del cabello impeinable, una rara condición que afecta el tallo del pelo del cuero cabelludo.

Según los Institutos Nacionales de Salud de estados Unidos, las personas con este síndrome a menudo tienen el pelo seco, rizado o de color marrón o rubio claro. La anomalía se debe a la mutación de tres genes responsables de la formación de proteínas en el tallo del pelo: PAD13, TGM3 o TCHH.

Pero los padres de la bebé no se dieron cuenta que tenía este síndrome, hasta que un familiar los alertó. Tras ello, la madre de la menor se puso en contacto con Regina, profesora que ha descubierto los tres genes responsables de causar esta anomalía en el 2016. Luego de esto, la sangre de Taylor fue analizada y se confirmó que tenía uno de los genes que contiene la mutación que produce el síndrome.

En este caso, ambos padres de la pequeña tenían el gen PAD13, un gen recesivo, si solo uno de los padres tuviera la mutación, la niña no hubiera desarrollado la condición.

Para concientizar a la gente sobre este síndrome, se ha creado una página de Facebook para Taylor llamada BabyEinstein2.0 para animar a las personas para que tengan una actitud más tolerante al considerar las características de otros