Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Bebes cerveza después del trabajo alarga la vida y rejuvenece?

Estilos de vida

¿Bebes cerveza después del trabajo alarga la vida y rejuvenece?

Es de conocimientos de todos que el alcohol puede ser perjudicial para la salud y tiene efectos negativos en el organismo, más cuando este se convierte en una adicción, pero parecer que un consumo moderado de este tipo de bebidas, en especial de la cerveza, tendría ciertos beneficios para las personas como alargar la vida y mantenerse más joven, según señala un estudio estadounidense.

En Estados Unidos se ha popularizado un fenómeno conocido como After Office, el cual consiste en darse un descanso después de la oficina para tomar una cerveza y así relajar puede ser la clave para llegar a casa relajado, sin tantos problemas encima, y habiendo conseguido cerrar la jornada de buena manera. Por razones como esta, esta bebida podría alargar tu vida.

Según la investigación de la profesora Claudia Kawas, de la Universidad de California, la cual se basó en el seguimiento de los datos de alrededor de 1.700 personas que estaban en sus noventa años en el 2003, llamado el ‘estudio 90+’, beber una copa de cerveza sería el secreto para vivir más.

Entre una de las primeras conclusiones a las que llegó Kawas es que beber modestamente y subir unos cuanto kilos de más, se asociaba con la longevidad. Además, descubrió que aquellos que pasaron al menos dos días en un pasatiempo tenían un 21 % menos riesgo de muerte prematura, mientras que los que tomaban entre 15 y 45 minutos de ejercicio moderado al día tenían un 11% menos de riesgo. Por otro lado, los que bebían dos tazas de café al día tenían un 10% menos de posibilidades.

Estudios previos han sugerido que e*l consumo de alcohol podría reducir las posibilidades de un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca*. Sin embargo, los últimos consejos del Oficial Médico Jefe del Reino Unido establecen que los hombres y las mujeres no deben consumir más de 14 unidades por semana, equivalentes a seis onzas de cerveza o siete copas de vino y que la bebida debe repartirse equitativamente a lo largo de siete días.

En cuanto al peso, Kawas explicó que la biología humana estaba orientada a agregar peso al envejecer y agregó que “la mejor experiencia de mortalidad es ganar entre cinco y diez libras por década ya que ‘las personas con bajo peso tenían un 50 por aumento en la mortalidad. No es malo ser delgado cuando eres joven, pero tampoco es bueno ser tan delgado cuando eres viejo”.

Entonces para sentirte más feliz y agregar años a tu vida, salir a beber cerveza un par de veces por semana, es lo mejor. Además, mientras bebes, puedes aprovechar para conocer más a tus compañeros, no hablen de nada del trabajo y diviértanse. Eso sí, no debes excederte ni quedarte más de lo que dure tu vaso lleno (o seguirás consumiendo).