Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / BiciCard: el nuevo sistema público de bicicletas en San Isidro

Estilos de vida

BiciCard: el nuevo sistema público de bicicletas en San Isidro

En octubre, con el fin de beneficiar el desplazamientos de los vecinos y visitantes del distrito de San Isidro, se pondrá en marcha el nuevo sistema de bicicletas públicas que implementará la Municipalidad de este concurrido distrito.

Serán 500 modernas bicicletas las que entrarán en funcionamiento y contarán con dispositivos de anclaje electromecánicos y de telecomunicaciones como medida de seguridad y de monitoreo real.

En total serán 50 estaciones ubicadas en lugares estratégicos del distritos, como en espacios cercanos a ejes de circulación de transporte masivo atendiendo a la demanda de vecinos residentes y visitantes, especialmente para viajes cortos de alrededor de 30 minutos o distancias menores a los 6 kilómetros.

Este sistema está basado en un concepto moderno de movilidad pública, similar al que ya existe en ciudades como Rennes (Francia), Munich (Alemania), Viena (Austria), Barcelona y Córdova (España), Beijin (China), Lyon (Francia), Bruselas (Bélgica), Santiago de Chile, Rio de Janeiro (Brasil), Montreal (Canadá), Londres (Inglaterra), entre otras.

Para acceder a este sistema se tendrá que adquirir una tarjeta personal recargable que permitirá el uso de las bicicletas por un espacio de tiempo de 30 minutos continuos las veces que el usuario requiera la bicicleta.

¿Te gustaría que este sistema se replique en tu distrito? Cuéntanos tu opinión sobre esta iniciativa en los comentarios.