Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Bienestar: Cuidado con los edulcorantes

Estilos de vida

Bienestar: Cuidado con los edulcorantes

2017-07-19 10:54:26

Un artículo de Reader’s Digest informa acerca de las precauciones que debemos tomar respecto al consumo de los edulcorantes. Muchos especialistas suelen recomendar el uso de los edulcorantes artificiales de principio a fin. Después de todo, se supone que los edulcorantes son sanos y sin calorías parecidas al azúcar real, ¿verdad? Bueno, ¡detente ahí! no contestes tan rápido.

Aparte de ser uno de los alimentos que no verás que comen los nutricionistas, un nuevo informe sugiere que los edulcorantes como el aspartamo y la sucralosa podría tener el efecto contrario, haciendo que aumentes de peso en lugar de perderlo.

edulcorante1

Investigadores revisaron 37 estudios aleatorios de corto y largo plazo, en los que no se encontraron efectos significativos del uso de edulcorantes en el índice de masa corporal (IMC), sin embargo, los estudios de observación si encontraron un pequeño aumento en el IMC relacionados a la utilización de edulcorantes. Además estos estudios mostraron que había un 14 por ciento más de probabilidades a desarrollar diabetes de tipo 2 y un 32 por ciento de riesgo de tener problemas cardiovasculares para los usuarios más pesados en comparación a los usuarios más ligeros.

“Estábamos muy interesados en la persona consume estos productos hace muchos años, no para perder peso, sino como una opción saludable” indica Meghan Azad, autor principal e investigadora en la Universidad de Manitoba. Por el momento, “no hay un claro beneficio para bajar de peso, y hay una posible asociación con el aumento de la ganancia de peso, la diabetes y otros resultados cardiovasculares adversos”, indicó Azad.

edulcorante2

Los científicos aún no están seguros de qué edulcorantes artificiales tienen un impacto tan negativo en nuestra salud. Algunas hipótesis señalan que las cosas dulces podrían aumentar nuestra ansia de alimentos azucarados, pero que cambiar la forma en que nuestros cuerpos manejan el consumo de azúcar real, o alterar nuestro metabolismo podría ser peor.

Por el momento, estos resultados no indican una relación de causa y efecto directo, ya que existen un montón de diferentes hábitos y estilos de vida que pueden determinar la salud en general. Además, estamos de acuerdo con que un refresco de dieta de vez en cuando tampoco te matará. Sin embargo, realizar algunos cambios saludables en tu dieta puede beneficiar a tu salud a largo plazo.