Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cacao o chocolate ¿Es lo mismo?

Estilos de vida

Cacao o chocolate ¿Es lo mismo?

2017-05-12 17:46:00

Si bien es cierto la materia prima para estos dos alimentos tienen el mismo origen, el proceso de elaboración es distinto. Y aunque a simple vista no se vean las diferencias, solo basta con revisar los ingredientes de cada uno para descubrir que son dos cosas distintas.

La materia prima para el cacao y el chocolate, se obtiene de los granos de cacao que luego de ser fermentados se pelan y son transformados en una pasta que servirá para preparar tanto el chocolate como el cacao.

El chocolate se elabora mezclando cacao puro con manteca de cacao, azúcares y también leche y frutos secos. Este chocolate aportará antioxidantes que provienen del cacao, sin embargo, el azúcar y la manteca añadidas lo hacen un alimento con altos índices calóricos, y aunque es delicioso no es nada saludable si se come en exceso.

El cacao por su lado, solo es mezclado con azúcar por lo que su pureza suele ser bastante alta. Si deseas consumirlo, es recomendable que tenga un 70% de pureza o más. Debido a la ausencia de la manteca y la leche, tendrá menos calorías, grasas y azúcares.

¿Sabías que…

La palabra chocolate proviene de la palabra náhuatl ‘xocolatl’ que significa ‘agua amarga’ y era considerado una bebida de los dioses?