Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé

Estilos de vida

Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé

Muchos padres, en especial los primerizos, suelen atormentarse con el llanto de sus bebés al no poder saber a ciencia cierta cuál es el motivo de este. Pero parece que llego la solución a este problema con la nueva aplicación gratuita Android y iOS llamada Chatterbaby.

Desarrollada por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, la aplicación se basa en un algoritmo que determinar exactamente qué significa cada llanto de bebé y transmite esta información a los padres.

Basada en herramientas de reconocimiento de voz y de traducción automática, Chatterbaby puede “traducir” con una asombrosa precisión, mucho más acertada que las conjeturas con las que la mayoría de los padres primerizos el llanto de un infante.

Para crear la aplicación los investigadores comenzaron con una muestra de 2 mil de audio de gritos y llantos infantiles. Luego usaron algoritmos A.I. para tratar de descubrir (y por lo tanto explicar) la diferencia entre el llanto provocado por el dolor, el llanto provocado por el hambre y el llanto provocado por la irritabilidad.

Si bien, la aplicación Chatterbaby podría ser un sueño hecho realidad para muchos padres, su utilidad podría ser particular en ciertos escenarios, como en situaciones en las que uno o ambos padres tienen problemas de audición, o más aún, podría llegar a ser una herramienta poderosa para diagnosticar el autismo a una edad más temprana.