Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / CyberWow: Cómo realizar compras seguras por Internet

Estilos de vida

CyberWow: Cómo realizar compras seguras por Internet

Hoy finaliza el CyberWow, evento que reúne a más de 28 empresas de sectores retail, bancario, tecnología, telecomunicaciones, marketplaces y viajes, que ofrece descuentos y promociones para promover el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Para realizar este tipo de transacciones online, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para realizar comprar seguras. Por ello, El cofundador de Go Digital, agencia especializada en desarrollo de e-commerce en Perú, Chile y Uruguay, Ivan Gonzáles, nos brinda cinco tips para que comprar por internet sea una experiencia satisfactoria y evites ser vistima de una estafa o robo.

1. Lee atentamente las condiciones y cláusulas de cada oferta: Puede que el producto que deseas comprar se vea en la tienda virtual a un precio muy barato, sin embargo al leer las condiciones de venta, puede que indique que también te cobrarán un cargo extra por envío del producto o por algún otro concepto, por lo que siempre es necesario leer atentamente las cláusulas de cada oferta para que no pagues más de la cuenta.

2. Mira la calificación que tienen otros productos: “Cada tienda virtual es personalizada. Ahora puedes agregar las cosas que selecciones a un carrito de compras y también calificar el producto mediante unas estrellas que ponen al lado de la imagen, ahí podrás verificar la reputación del producto y la puntuación que le ha dado otros usuarios” afirma el especialista de Go Digital.

3.- Asesórate del modo de entrega del producto: Cada tienda virtual tiene diversos tipos de entrega como recojo en tienda, a domicilio o trabajo, asegúrate de poner bien la dirección donde deseas recibir tu producto, que esté bien detallada, así como el plazo y fecha de entrega.

En caso de ser un recojo en tienda, asegúrate que la tienda cuente con el stock del producto que solicitaste.

4. Usa tu tarjeta de crédito con cautela y compra en páginas seguras: no olvides nunca verificar que la página donde compres sea segura, revisando que cuente con un ícono en forma de un candado en la barra de estado de seguridad.

Tampoco olvides revisar la política de privacidad de la página dónde realizaremos la compra y verificar qué datos personales van a recopilar, dónde los van a almacenar y, sobre todo, para qué los van a utilizar.

5. Compara en distintas páginas: Tendrás una diversidad de páginas para comprar y distintas marcas por elegir, así que primero compara precios, pues la facilidad de comprar en Internet nos permite tener abiertas diversas pestañas y tomarnos nuestro tiempo a la hora de decidirnos por realizar una compra.