Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cinco beneficios del deporte que te estás perdiendo

Estilos de vida

Cinco beneficios del deporte que te estás perdiendo

2017-08-25 12:32:00

Busca esas zapatillas que tienes guardadas en el clóset y sal a moverte.
Ya todos sabemos que el deporte tiene muchos beneficios sobre nuestro cuerpo. Pero además de esto, estudios han demostrado que también tiene un impacto positivo sobre nuestro estado mental.

1. Mejora tu humor
Para aumentar tus niveles de relajación y felicidad no hay nada más efectivo. Anótate en una clase de spinning, sal a caminar o haz cualquier actividad que te guste, ya que cualquiera que sea, dispara los químicos del cerebro que te hacen sentir más feliz y relajado.

2. Mejora tu concentración
Investigaciones han demostrado que la actividad física regular ayuda a tu cerebro a mantenerse equilibrado. Esto incluye el pensamiento crítico, el aprendizaje y el juicio.

3. Reduce el estrés y la depresión
Cuando estas físicamente activo, tu mente se distrae del estrés del día a día. Esto puede ayudarte a evitar pensamientos negativos y a reducir los niveles de hormonas de estrés en tu cuerpo. Al mismo tiempo, produces endorfinas, que son levantadoras de ánimo naturales.

4. Mejora tu descanso
Los deportes en general mejoran tu calidad de sueño. Esto pasa ya que te ayudan a dormirte más rápido y profundamente. Y además, tu estado mental y tu humor al día siguiente serán mucho mejores que si pasas una noche de poco descanso.

5. Mejora la autoestima
Ejercitarte puede aumentar tu autoestima y la forma de verte a ti mismo. Con toda esa energía, habilidades y sin contar el hecho de gustarte como te ves frente al espejo, empiezas a quererte más a ti mismo y a ganar seguridad.

Los beneficios de hacer ejercicio diario son muchos. Si quieres sentirte feliz, energizado y seguro de ti mismo…ya no tienes excusas.