Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cinco documentales que te inspirarán a bajar de peso

Estilos de vida

Cinco documentales que te inspirarán a bajar de peso

Si quieres hacer algunos cambios en tus hábitos alimentarios, con la intención de bajar de peso o tener simplemente una vida saludable, y no sabes por dónde comenzar. Netflix tiene cinco documentales de nutrición que te podría ser de gran ayuda.
Las producciones audiovisuales que tiene la plataforma de videos streaming explican el daño de los alimentos y la consciencia que debes tomar al momento de ingerirlos, lo cual podrá ser un punto de apoyo o inspiración para tomar en serio tu salud.

1. Food Choices

Un documental que te habla de la alimentación, contaminación, medio ambiente y el cambio climático. A través del seguimiento al cineasta Michal Siewierski mientras explora el impacto que tiene la elección de alimentos en la salud de las personas, la salud de nuestro planeta y en la vida de otras especies que comparten nuestro mundo.

Asimismo, revisa la alimentación de las antiguas culturas y las enfermedades que han ido apareciendo y cada vez atacan a más personas, la obesidad, el alzheimer, y muchas otras más.

2. Rotten

En seis entregas, el documental es una suerte de radiografía de ciertos alimentos y de las personas y compañías que las hacen llegar a las mesas de los consumidores, de manera fría y real.

Los protagonistas de este proyecto son miel, el maní, el ajo, las aves, la leche y el pescado. A partir de cada uno de ellos muestra a las personas que trabajan con animales, las plantas y los productos antes mencionados.

Con este documental se evidencia la vital importancia de esos alimentos, su impacto en las personas pero sobre todo que revela los tratos y comercios que realizan las grandes compañías, como una cierta mafia controladora y manipuladora que no le importa hacer lo que sea necesario con tal de beneficiarse de manera millonaria, donde transita entre la vía de la corrupción y la ambición de estas industrias.

3. The Perfect Physique

Este documental explora el mundo donde la fuerza es belleza y relata que hay detrás de la vida de los mejores modelos y atletas de IFBB Men’s Physique Pro para profuncidar sobre el verdadero deseo, deteminación, impulso y disciplina para vencer la adversidad y convertirse en el mejor campeón, con una sola idea en la mente: destruir el dolor con tal de tener los mejores bíceps del universo.

4. Functional Fitness

Este documental explora de una manera cruda e instrospectiva al mundo de los programas de acondicionamiento físico de alta intensidad, el cual se ha vuelto una tendencia creciente entre la gente fitness. Una película inspiradora que explora cómo este fenómeno de la aptitud ha mejorado las vidas de tantas personas.

5. What the Health

Este documental expone una crítica al impacto en la salud del consumo de carme y productos lácteos, además cuestiona las prácticas de las principales organizaciones de salud y farmacéuticas, como las grandes corporaciones de la medicina les conviene una sociedad enferma de diabetes, hipertensión, alergias y toda clase de enfermedades provocadas por la comida chatarra y una pésima alimentación.

Asimismo busca promover por el consumo de una dieta basada en platas.