Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Comienza el día con meditación

Estilos de vida

Comienza el día con meditación

2017-09-25 15:24:01

El descanso durante el día es importante, ya que desde que despertamos hasta que volvemos a casa a dormir, nuestro cerebro está expuesto a días llenos de estrés y preocupaciones. Ahora más que nunca el bienestar físico y emocional debe ser una prioridad en la vida de todos, por ello, la meditación se ha vuelto una de las formas favoritas de encontrar la paz y tranquilidad que tanto se necesita.

Si es posible, tómate unos minutos de la mañana para ejercitarte y meditar, de esta forma comenzarás tu día de una manera más estable con la mente en limpia y con tranquilidad.

Ahora bien, para practicar la meditación hay ciertos pasos que debes tomar en consideración:

Primero, la concentración

Este es el pilar más importante para la meditación. Debemos lograr conocernos muy bien a nosotros mismos para lograr estar enfocados.

Segundo, el lugar correcto

El lugar escogido debe hacerte sentir cómodo, además de estar limpio y ordenado.

Tercero, escoge el momento adecuado

Su bien es cierto, uno de los mejores momentos del día para meditar es la mañana, porque nuestro cerebro se encuentra descansado. Cada persona es diferente, así que si encuentras un momento adecuado para ti, úsalo; solo intenta meditar a la misma hora y crearás un hábito.

Cuarta. La posición correcta

La mejor posición es sentado. Si lo haces acostado estás propenso a tener sueño y dormirte a causa de la extrema relajación.

Quinto. Mantente conectado

Evita toda distracción o cualquier tipo de ruidos molestos. Conéctate, respira y relájate.