Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Comienza tu pequeña huerta casera con estas frutas y vegetales

Estilos de vida

Comienza tu pequeña huerta casera con estas frutas y vegetales

2017-08-31 09:46:01

¿Te gusta sembrar y cuidar plantas en tu casa? Esta lista de frutas y vegetales que te pasaremos son perfectas para cultivarlas en la comodidad de tu hogar. Sigue estos sencillos pasos para sembrar y cuidar cada una de las plantas que te mostramos. Con esta idea, no solo ahorrarás dinero sino que es la excusa perfecta para comenzar tu pequeño jardín en casa.

1. Cebolla china, chives o cebollines

Coloca las bases de cebollita en agua sin sumergirlas completamente; no olvides cambiar el agua diariamente. Verás que en dos o tres días comenzará a crecer. Cosecha o planta los vegetales cuando estén bien desarrollados y repite el proceso. Puedes cosechar el cebollita cuando alcance los 30 centímetros de alto.

2. Jengibre

Deja un trozo de jengibre remojando durante la noche, luego sumérgelo en el suelo húmedo. Continúa regando hasta que aparezcan brotes. Con este tienes que tener paciencia porque podrás ver los frutos de tu trabajo en un año. Cuando vayas a cosecharlo simplemente remueve la planta completa, usa lo que necesites y repite.

3. Cebolla

Planta la parte con raíces y cúbrela ligeramente con tierra, mantén el suelo húmedo y separa con cuidado las nuevas cebollas dejándoles las raíces adheridas y plántalas. Corta ocasionalmente las hojas. La planta puede tardar hasta 5 meses en estar suficientemente madura para cosechar las cebollas.

4. Apio, col y lechuga romana

Sumerge las raíces de estos vegetales dejando la parte superior sobre el nivel del agua. Rocía con agua un par de veces a la semana, cambiando el agua de vez en cuando. Las hojas comenzarán a crecer en una semana. Siembra y deja las hojas que crecieron en la superficie. Cosecha luego de cinco meses.

5. Champiñones

Para los champiñones se debe hacer una mezcla de compost y tierra , planta el tallo del hongo en la tierra solo con su superficie expuesta. Este es más delicado así que los chances de éxito son muy pequeños pero si funciona, crecerán rápido.

6. Piña

Corta la parte superior de las hojas y remueve toda la fruta. Quita cuidadosamente las capas inferiores hasta que veas brotes de la raíz. Colócala en agua durante 2 semanas para formar raíces. Crece en los primeros meses pero estará lista para ser cosechada luego de dos a tres años.