Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo afectan las alergias alimentarias a las mascotas?

Estilos de vida

¿Cómo afectan las alergias alimentarias a las mascotas?

2017-09-08 17:54:00

Según un nuevo estudio médico, nuestras mascotas podrían sufrir alergias alimentarias al igual que las personas. Sin embargo, las reacciones alérgicas más comunes en animales como; gatos, perros y caballos son principalmente a la piel, seguido del tracto gastrointestinal. Esta información fue difundida por la Academia Europea de Alergias e Inmunología Clínica (European Academy of Allergy and Clinical Immunology).

“No solamente los seres humanos, sino básicamente todos los mamíferos son susceptibles a desarrollar alergias, ya que su sistema inmunitario es capaz de producir inmunoglobulina E”, dijo la autora principal, Isabella Pali-Scholl, profesora asociada y jefa de inmunología en la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, en Austria.

Según el estudio, este anticuerpo (inmunoglobulina E) normalmente ayuda al organismo a luchar contra los invasores, pero le puede provocar síntomas de la fiebre del heno, asma alérgico y hasta shock anafiláctico. Así también, este informe, indica que otros mamíferos, al igual que los seres humanos, pueden desarrollar alergias (aunque los síntomas difieran) a la lactosa, las proteínas de la leche, el trigo, la soya, el maní, las nueces de árbol, el pescado, los huevos y la carne.

Mientras no tengamos mayores estudios al respecto, la única manera de diagnosticar alguna alergia alimentaria en nuestras mascotas será eliminando los alimentos sospechosos de sus dietas y esperar los resultados.

Una vez se hace el diagnóstico, se puede crear una dieta especial que excluya los alimentos que desencadenan las alergias. Así también, se sabe que los científicos están probando la llamada inmunoterapia sublingual y epicutánea, que es el tratamiento que se aplica debajo de la lengua o en la piel.

Sin embargo, se necesitarán algunos años más para que llegue al mercado algún producto que combata las alergias de las mascotas.

Fuente: MedlinePlus/University of Veterinary Medicine Vienna