Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo cuidar a tu mascota de las bajas temperaturas?

Estilos de vida

¿Cómo cuidar a tu mascota de las bajas temperaturas?

La temperatura en la capital ha comenzado a descender y con ello se han presentado casos de resfríos y enfermedades en las vías respiratorias. Los animales no son ajenas a estas dolencias por el cambio de clima, por ello es necesario conocer las medidas que debemos tomar para cuidar a las mascotas de nuestra hogar.

No dejarlos a la intemperie

intemperie

El descenso de la temperatura afecta a cachorros y a mascotas adultas, por eso es importante no tenerlos fuera de la casa si no se cuenta con un espacio adecuado para que se refugien durante los meses de junio y agosto, periodo en que bajan más la temperatura. Además, hay que considerar que si bien los animales están cubiertos de pelo, esto no es suficiente.

Alimentarlos un poco más de lo habitual

alimentación

Durante la temporada de frío es recomendable incrementar la cantidad de comida de nuestras mascotas, pues gastan más calorías para mantener el cuerpo caliente y, por ende, necesitan más reservas. Pero ten cuidado de no darle comidas a las que no esté acostumbrado y no excedernos en la alimentación, en especial con los animales que no suelen salir de la casa.

Protégelos de los autos

Si tu auto y tu mascota comparten el mismo espacio, ten mucho cuidado con los líquidos que pueden filtrar desde el motor. El anticongelante, por alguna extraña razón, es súper delicioso para las mascotas, tanto perros como gatos. Sin embargo, es extremadamente venenoso y el más pequeño sorbo puede ser fatal.

Además, ten cuidado porque algunas mascotas suelen buscar refugio en el motor o entre las ruedas del coche, porque son lugares usualmente tibios, así que toma tus precauciones antes de encender el vehículo.

No bañarlo tan seguido

baño

El pelaje suele ser una barrera de protección contra el frío, por esa razón hay que mantenerlo en buen estado. Para evitar que el perro coja frío se puede optar por un champú de lavado en seco, y si se le baña por completo se debe hacer con agua ligeramente caliente y terminando el proceso realizar un secado exhaustivo.

Además, hay que eliminar el pelo muerto y evitar la creación de nudos y enredos con un cepillado regular.

Otra cosa que debemos tener en cuenta es evitar el corte de pelo durante las temporadas de temperatura baja. En caso tenga el cabello demasiado largo, solo recortarlo para evitar que se esté mojando durante sus paseos o cuando esté jugando en exteriores.