Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo cuidar las flores una vez cortadas?

Estilos de vida

¿Cómo cuidar las flores una vez cortadas?

2017-11-20 16:50:00

Esos detalles por los cuales recibes flores no solo son maravillosos sino que además embellecen el lugar donde decidas lucirlas. ¡Oh! Y no olvidemos que olerán deliciosamente, también. Pero, ¿cómo puedes mantenerlas sanas, por un tiempo más prolongado? Aquí hay algunos consejos de la experta en flores Amy Stewart, autora de Flower Confidential.

1. Al escoger las flores para regalar o adornar tu hogar u oficina, debes fijarte que sean flores que han estado en refrigeración. Si las flores han estado en cubos a la intemperie, entonces es un hecho que han perdido su vida útil. Algunas florerías minoristas tienen acondicionadores de aire especiales que mantienen fresco el aire alrededor de las flores, entonces no habría ningún problema.

2. Pídele a tu florista una garantía de vida útil. Por si no lo sabías, la mayoría de los floristas reemplazarán las flores que no duren al menos cinco o siete días en el florero.

3. Rehidrata las rosas y otras flores resistentes sumergiendo toda la flor y el tallo en agua fría. Un cultivador de rosas dice que sumergir las rosas en la bañera durante tres horas agregará dos días de vida al jarrón. Antes de poner flores en un jarrón, asegúrate de que el jarrón esté limpio y llénalo de agua. Usa tijeras afiladas o un cuchillo para quitar las hojas que estarán debajo del agua, luego vuelve a cortar los tallos y colócalos inmediatamente en agua.

4. Las sales para flores que te pueden proporcionar en la florería, realmente extenderá la vida del jarrón de flores. Si no encuentras este insumo todavía puedes hacerlo caseramente, solo debes usar una pizca de azúcar y unas gotas de cloro y ¡Listo!

5. Mantén las flores en un lugar fresco, lejos de la luz solar directa y lejos de la calefacción o aire acondicionado, que pueden secar las flores y hacer que se marchiten. En climas secos, debes regar las flores con agua para así prolongar su vida.

6. En los meses de verano, considera utilizar las flores tropicales que crecen naturalmente en climas más cálidos y duran más tiempo a temperaturas más altas. Por date algunos ejemplos tenemos: las orquídeas, ave del paraíso, protea, heliconia o anthurium.

7. Cambia el agua, especialmente si se vuelve turbia, y vuelve a cortar los tallos cada pocos días. En ramos mixtos, retira las flores cuando comiencen a marchitarse; pueden emitir etileno, lo que también puede causar que otras flores se marchiten temprano.

8. Aquí no utilizamos muchos tulipanes pero al ser los favoritos de algunas personas, es mejor tener cuidado con estas flores, ya que continúan creciendo en el jarrón, y es natural que los tallos se doblen y curven. Los lirios pueden caer y manchar la ropa; retira cuidadosamente los estambres cubiertos de polen y usa cinta adhesiva (¡nunca agua!) para recoger el polen de la tela.

Y por favor, recuerda siempre comprar flores sostenibles de una empresa de comercio justo así ayudarás a garantizar que los trabajadores de países en desarrollo productores de flores reciban un salario digno y un lugar de trabajo seguro y libre de químicos.