Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / Cómo decorar su hogar: una guía de habitación por habitación para vivir con menos

Estilos de vida

Cómo decorar su hogar: una guía de habitación por habitación para vivir con menos

2018-01-08 14:56:00

¿Eres un acaparador límite? Tal vez es hora de ¡minimalizar! Los principales expertos en organización comparten algunos consejos útiles sobre cómo desmantelar cada habitación de tu hogar y redecorarla con menos.

Si quieres despejarte, piensa siempre que “Menos es más”. Para muchos de nosotros, la sensación de tener demasiadas cosas puede causar pánico. Por ello, aquí te mostramos cómo reducir lo que hay en tu hogar: una tarea desalentadora, incluso si eres organizado por naturaleza.

Recuerda: “reordenar” no significa deshacerte de todo lo que tienes. Más bien, implica tomarte el tiempo para considerar su estilo de vida y reconocer lo que funciona para ti, lo que no y por qué te agarras a cosas inútiles. Como pueden atestiguar los siguientes expertos, organizar tu hogar habitación por habitación puede ser una excelente estrategia.

• Cómo decorar tu sala de estar
Regina Leeds, autora de “Un año para una vida organizada en Los Ángeles”, nos indica que debes clasificar los objetos y decidir qué conservar y de qué deshacerte. Con cada uno, pregúntate: ¿me sirve bien? ¿Está roto? ¿Lo uso? Los controles remotos pueden guardarse en una cesta; las revistas pueden ser recicladas. Incluso algo tan pesado como una colección de videos caseros de VHS puede digitalizarse, dice la organizadora profesional Elinor Warkentin de Goodbye Clutter de Vancouver.

• Consejos para ordenar tu cocina
A menos que seas Old Mother Hubbard, es probable que el armario de tu cocina esté lleno de porcelana china, sartenes extragrandes y tazas de recuerdos. Kathleen Murphy, de Organizing Options, con sede en Montreal, recomienda deshacerse de cualquier cosa que esté dañada, desaprovechada o sea desagradable de usar.

Puede ser tentador aferrarse a los objetos en caso de que los necesites algún día, pero esa no es una razón válida para acumular tupperwares manchados o sin tapas que coincidan. Una vez que hayas reducido los utensilios de cocina, optimiza tu cocina para mejorar la experiencia de preparar y comer una comida. Cualquier cosa que use a diario debe ser de fácil acceso, dice Murphy, quien sugiere almacenar elementos como herramientas para hornear, exprimidores y ollas de sopa gigantes en estantes superiores o en un armario.

• Cómo reordenar tu baño
Medicamentos vencidos, tiritas amarillentas, alfileres de seguridad oxidados y productos de cuidado personal que no han sido tocados en años son algunas de las cosas que debes eliminar. Los medicamentos recetados no usados se pueden desechar de manera adecuada en una farmacia. Los artículos de tocador sin abrir generalmente se pueden donar a un refugio para mujeres.

Agrupa los artículos en categorías claras y comprométete a usar todo antes de comprar más. Si deseas aprovechar una gran venta, reserva un estante o área claramente designada en tu armario para duplicados, así recordarás utilizar tu propio suministro antes de querer comprar más.

• Cómo ordenar el estudio
Olvida mantener tanto papel amarillento. Verifica si alguna de tus copias impresas está disponible en línea. Y si te aferras a algo que no has consultado en años, considera deshacerte de él. Reúne artículos como bolígrafos, carpetas de archivos, artículos de papelería y otros suministros de oficina en categorías y evalúa lo que realmente usas y necesitas.

• Cómo redecorar tu garaje
El lugar donde estacionas tu auto puede convertirse fácilmente en un cementerio de cosas que no quieres en la casa, dice Murphy. Neumáticos de repuesto para automóviles que ya no posees (por ejemplo), latas de pintura, alimentos enlatados y cajas que pertenecen a niños que ya son adultos algunas de las cosas que encontrarás en el garaje de tu casa.