Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo el medio ambiente puede representar un peligro para nuestra salud?

Estilos de vida

¿Cómo el medio ambiente puede representar un peligro para nuestra salud?

2017-10-09 11:58:00

En realidad existe mucha relación entre algunas de las enfermedades “modernas” como consecuencia de los cambios que se vienen dando en nuestro medio ambiente. Las sustancias nocivas en el aire, el agua y los alimentos, junto con la radiación y el ruido, son todos factores ambientales que pueden dañar nuestra salud.

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de una cuarta parte de las enfermedades en todo el mundo se deben a factores ambientales. Los niños cuyos cuerpos aún no han desarrollado defensas adecuadas están particularmente en riesgo.

Las plantas industriales, el tráfico y los sistemas de calefacción liberan sustancias nocivas en el aire que respiramos. Estos son absorbidos por el cuerpo y pueden contribuir al desarrollo de cánceres y alergias, así como enfermedades respiratorias, cardíacas y circulatorias. Esto reduce la esperanza de vida promedio, especialmente entre las personas que viven en las grandes ciudades.

Es en las grandes ciudades que los vehículos son un problema particular, especialmente cuando la luz del sol reacciona con los ingredientes de escape para crear una capa de smog asfixiante. El aumento de la contaminación acústica es otro problema asociado con las ciudades. No sólo causa dificultades auditivas prematuras, sino que también resulta en una acumulación de hormonas del estrés que aumenta la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de ataques cardíacos.

Así que como ven, de vez en cuando salir de la ciudad y disfrutar de la paz, tranquilidad y aire puro de la montaña o de la playa no está de más. Además, no olvides cumplir con tus visitas anuales médicas.