Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo evitar la molesta retención de líquidos? Aquí te lo contamos

Estilos de vida

¿Cómo evitar la molesta retención de líquidos? Aquí te lo contamos

2017-11-02 17:25:22

La acumulación de líquido puede ocurrir por diversos factores y algunas veces no te recuperas de esta así realices todas las dietas y rutina de ejercicios inimaginables. Sin embargo, hay componentes que nos ayudan a deshacernos de este líquido indeseado en poco tiempo.

Aquí te mostramos algunas reglas que debes seguir:

Regla 1. Olvídate de la sal
La sal es un gran enemigo ya que provoca retención de líquidos, haciéndote sentir hinchada, pesada e inflamada. Pero no sólo se trata de no agregar sal a tus comidas, sino de limitar el consumo de alimentos que contienen exceso de ésta, como lo son los alimentos procesados. Lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 5 gramos al día, los que puedes eliminar bebiendo mucha agua.

Regla 2. Más jengibre
Esta raíz es uno de los alimentos más efectivos contra la hinchazón. Una forma ideal de tomarla es rallarla en una taza y agregar agua caliente, o rallarla en agua con limón de la mañana para desintoxicarte.

Regla 3. Probióticos
Un desequilibrio de las bacterias buenas y malas en nuestro intestino puede causar hinchazón abdominal y un probiótico puede ayudar a resolver este problema. El yogur por ejemplo, es una buena fuente natural de probióticos y la más simple de consumir, por lo que deberías incluirlo en tu dieta.

Regla 4. Agua de piña o coco
Estas frutas deshinchan en tiempo récord. Inclúyelas en lo que quieras, pero ¡úsalas!

Regla 5. Sales de magnesio
Estas sales que puedes encontrar en cualquier herboristería, alivian la hinchazón y la retención de líquidos en cuestión de minutos. Pero lo más importante, son increíbles para eliminar la hinchazón en 24 horas.