Estás en: Inicio / Mundo Plus / Estilos de vida / ¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

Estilos de vida

¿Cómo funcionan los repelentes de mosquitos?

2017-11-13 11:06:00

Se va alejando el frío y con el calor también llegan los molestos mosquitos. Estos insectos como saben dependen principalmente de su sentido del olfato para localizar víctimas potenciales.

Se cree que se sienten atraídos por las emisiones de dióxido de carbono, y particularmente por el olor a sudor, aunque es posible que también reaccionen al calor del cuerpo. Y estas serían algunas de las razones por las cuales algunas personas son particularmente propensas a ser atacadas por los mosquitos.

Es por ello que, la mayoría de los repelentes de mosquitos se evaporan en la piel y funcionan bloqueando el sentido del olfato de un mosquito, evitando que encuentre su objetivo.

Así es como funcionan las sustancias como la icaridina o la dietiltoluamida (DEET para abreviar). Sin embargo, aunque el DEET es el repelente de insectos más confiable disponible en la actualidad, permanece activo solo por cuatro horas después de haberse aplicado, y además, no se considera completamente seguro, especialmente en altas concentraciones.

Los aceites esenciales naturales como la citronela o el aceite de árbol de té parecen causar menos problemas de salud, pero son menos confiables.

La única protección absolutamente segura es:

1. Barrera física, como mosquiteros para ventanas y camas
2. Ropa protectora adecuada.